RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO INCIDIRÁN LAS REGIONALES EN EL ASCENSO? – El Estilo Libre

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO INCIDIRÁN LAS REGIONALES EN EL ASCENSO?

Este fin de semana comienza la nueva temporada de Red Bull con la regional de Cádiz, y el sábado 18 continúa en Alicante. Los ganadores de las semifinales pueden condicionar la tabla de acceso a FMS, y es posible que se den muchos cambios en apenas dos semanas.

Por: @andrea_nicolas98

Actualmente, Botta y Mnak encabezan el ranking con 10.000 puntos cada uno, el primero por ganar la BDM de Tenerife, y el segundo por la BDM de Alicante. Detrás de ellos, les siguen de cerca Vivi y Jesús LC, con 7.500 puntos por sus segundos puestos en las regionales de BDM. Tirpa, Sara Socas, Tazz Yeah y NQP están empatados a 5 000 puntos por su papel en la misma competición.

De cara a las regionales, analicemos primero la de Cádiz. Los máximos favoritos para llevarse el primer puesto este sábado son básicamente Blon, Robledo, Sweetpain o Santi. Blon es el único que ya figura en la liga, por lo que a él se le puede excluir del análisis sobre el ascenso. Sin embargo, deben tenerse en cuenta otros nombres de favoritos. Sweetpain es uno de los gallos a los que la audiencia más ganas tiene de ver en la FMS. Después de su campeonato en la regional de Sevilla el año pasado, y su buen papel a lo largo del año, demostró que tiene un buen nivel para ascender. Lo dejó claro en su debut en el formato, en una exhibición contra Jony Beltrán. Robledo, por su parte, ya ha anunciado que, después de Red Bull, dejará las batallas, por lo que es coherente creer que, pese a su posición bastante alta en la tabla el año pasado, aunque esta temporada quede arriba probablemente renunciará. Santi, por otro lado, fue el tercero en el ranking el año pasado y se disputó el play off contra Force, en una batalla en la que dejó muy buenos momentos. Se notaron sus ganas de ascender a la liga profesional, y no sería ninguna sorpresa que busque, como mínimo, llegar a la misma posición este año.

Santi.

A pesar de que estos sean los candidatos más claros al título por parte del público, no hay que olvidar nombres como los de Mnak, Jesús LC o Sara Socas. Ambos ya han entrado al ranking de ascenso y, si hacen un buen papel este sábado 11, podrían escalar o asentar posiciones. Además, tanto uno como otro están demostrando un nivel excelente en los últimos eventos a los que han acudido.

Sara Socas.

En cuanto a la regional de Alicante, el caso es un poco más complicado. Son tres los MC’s que compiten estando ya en FMS: Zasko Máster, BTA y Errecé, por lo que las posibilidades de ascenso son menos asequibles para el resto si uno de los tres sale campeón o subcampeón. Además, parten como favoritos a llevarse el primer puesto. Es necesario recordar que Errecé y BTA fueron subcampeones en la edición pasada, el primero en la regional de Valencia, en la que perdió con Tirpa, y el segundo en la de Barcelona contra Walls. Los nombres que más suenan, dejando de lado a estos, son los de Hander, Botta, Tader, Cronos, Sacro Réquiem, Tazz Yeah, Emegé o NQP.

Hander es el candidato más claro al ascenso: fue el descendido en la segunda temporada, y evidentemente está deseando volver al ruedo y regresar a la liga, por lo que hará lo imposible por quedar campeón. En el caso de Tader, Cronos, Sacro o Emegé, es cierto que son gallos de muy buen nivel que siempre dan que hablar; sin embargo, ninguno de ellos ha entrado aún al ranking, por lo que no sería suficiente quedar en un segundo o tercer puesto para quedarse con una posición alta en la tabla. Tienen que ganar para llevarse lo 10 000 puntos: solo así empatarían con los dos primeros, Botta y Mnak.

Hander.

Por otro lado, Botta, NQP y Tazz Yeah sí están ya dentro del ranking. NQP se quedó en cuartos en la BDM de Alicante, por lo que cuenta con 3 200 puntos. Evidentemente, a Botta le vendría muy bien ganar o hacerse con un buen puesto, porque aseguraría su posición. En el caso de Tazz Yeah y NQP es más complejo, porque necesitarían más puntuación para llegar al top 3.

No hay que olvidar a las posibles sorpresas. Durante los últimos años, viene siendo costumbre que alguno de los nombres menos conocidos de la lista den la campanada y se hagan con el campeonato. Fue el caso de Walls en 2017 y de Tirpa en 2018, y quién sabe cuál de los  freestylers podría ser el siguiente en asombrar a todo el mundo.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.