FMS ESPAÑA: ¿CÓMO ESTÁ EL RANKING Y QUIÉN TIENE POSIBILIDADES REALES DE ASCENDER? – El Estilo Libre

FMS ESPAÑA: ¿CÓMO ESTÁ EL RANKING Y QUIÉN TIENE POSIBILIDADES REALES DE ASCENDER?

Pasada la ola de Red Bull, la nacional y las regionales, el ranking de ascenso para la tercera temporada de la Freestyle Master Series tuvo una serie de cambios muy importantes y hay candidatos que tomaron distancia de sus perseguidores.

Por: @natanielpeirano

La Red Bull Batalla de los Gallos en el estadio del R.C.D Espanyol trajo además del surgimiento de un nuevo campeón como es Zasko Master, muchas modificaciones en los puestos de ascenso a la FMS.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas de pie, calzado, pantalones y noche

Sweetpain, que antes de la nacional había sumado solamente 7500 puntos en parte gracias a su subcampeonato regional, consiguió 30000 con su segundo puesto y alcanzó, de momento, el primer ascenso directo a la tercera temporada de la FMS España acumulando un total de 37500pts. Mnak sumó 6000 puntos a pesar de haber perdido en octavos y ya no es el líder sino ocupa el segundo lugar del Ranking por detrás de Sweetpain con 29750pts. Gazir, por su parte, con haber quedado eliminado en cuartos final de la Red Bull pudo hacerse con 12800 unidades y escaló del sexto lugar al tercero teniendo 24800pts. Eso le permite, a falta de algunas competencias, poder disputar el playoff frente al que finalice octavo en la liga.

Más rezagados se encuentran los antiguos ostentadores del podio de ascenso. Jesús LC sumó 6000 puntos en la nacional y ahora se encuentra en la cuarta posición con 22500pts. Tirpa adquirió la misma cantidad de puntos y pasó del tercer puesto al quinto con 21000pts.

Tema aparte es la situación de Hander. A pesar de su lesión en el tobillo, alcanzó los cuartos de final y, aunque haya sido derrotado por Sweetpain, este resultado le permite sumar 12800 unidades y subió del vigésimo al séptimo puesto, el MC que más pudo progresar en la tabla. Está lejos de las plazas de ascenso, pero puede ser uno de los candidatos.

La lucha por subir a la liga de los mejores diez de España está muy reñida y todavía quedan competencias para que haya muchos movimientos en la tabla.

Del rango uno, resta Batalla de Maestros. La competencia otorga 40000 puntos al ganador y permite ganar puntos desde los dieciseisavos de final, además de tener las clásicas regionales. Cualquiera que haga un buen papel puede subirse a los primeros lugares. Mnak y Jesús LC accedieron a la nacional gracias a sus actuaciones en los eventos de Alicante y Tenerife respectivamente. Las sedes que quedan por disputarse son Granada, Logroño y Valladolid. Tirpa es uno de los que intentará no quedarse afuera.

De los eventos de rango dos restan Gold Battles y Copa Federación. La primera ya puso en marcha sus regionales, el 27 de julio será la de Barcelona y Hander es uno de los candidatos a llevársela. Tirpa y Mnak ya están clasificados a la final nacional por su papel en la de Valencia. La competencia nacional otorga 20000pts al ganador. La Copa Federación será el último evento del calendario FMS. Tendrá a los 16 mejores del Ranking de ascenso y da el mismo premio que Gold Battles.

Por el rango tres restan North Music, Freedom Fighters y Freestyle Under League. A esta altura dejan de puntuar las regionales y el que se corone en las distintas nacionales se hará de 10000pts. North Music se hará el 27 de julio y asistirán Gazir y Jesús LC. Freedom Fighters se realizará el 23 de noviembre y Gazir, Tirpa y Sweetpain están confirmados. Freestyle Under League está en su etapa de jornadas a lo largo de toda España.

Finalmente, solo quedan los eventos de rango cuatro. Ganar la competencia aporta 4000pts para el Ranking FMS. Southeast tiene fecha para el 24 de agosto. La final nacional de Beat Ground se realizará en 19 de octubre en Bilbao, a la cual Jesús LC ya está clasificado por haber ganado la regional de Mallorca. Gladiator Battles tendrá su evento en Madrid este verano.

El calendario todavía está muy abierto y las posibilidades de ascenso a la Freestyle Master Series residen en el MC que asista a más competiciones y termine en los primeros lugares. La BDM Gold es una pieza clave por los 40000pts. Parece ser que entre Sweetpain, Gazir, Mnak, Jesús LC y Tirpa estarán los dos ascensos directos y la plaza para disputar el playoff con el que termine octavo en la tabla de la FMS.

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.