FMS ESPAÑA: ¿CÓMO PODRÍA CAMBIAR EL ASCENSO TRAS GOLD BATTLE?

La final nacional de Gold Battle en España otorga 20.000 para el ganador, que podrían cambiar la configuración del ranking de ascenso a la Freestyle Master Series.

Por: @javierburfis

Ya están poniéndose en marcha los preparativos de la Final Nacional de la Gold Battle España, que se celebrará en Vícar (Almería) el próximo sábado 19 de enero de 2019. El evento contará con grandes MC’s de todas las partes del territorio. Desde Valencia clasificaron Varo, Recok y Dekker, mientras que de Santiago de Compostela obtuvieron cupo dos de los freestylers más sorprendentes del under español: Greensoul y Souljah Jerome.


Desde tierras andaluzas se desplazarán hasta la provincia almeriense Mnak, NQP y Pelusa. En Barcelona Titus consiguió la victoria, con Peret y Reuto como segundo y tercer clasificados respectivamente. Respecto a la clasificatoria de Logroño, se clasificaron dos de los favoritos de la competencia, como son Mark y Kensuke. Aunque desde la capital española también participaran otras dos bestias, como son Bnet y Santi, que optan fuertemente al título.

El campeón nacional ya es inalcanzable en el ranking, por lo que no depende del resultado de Gold Battle para ascender.


Además del trofeo de campeón de Gold Battle, hay en juego dos puestos de ascenso para la Freestyle Master Series de la temporada que viene. El primer puesto es, matemáticamente, para Bnet con 99.500 puntos, y si no hay ninguna sorpresa de última hora, el joven madrileño ascenderá a la mejor liga de freestyle de España. Por Twitter Estrimo y Eude especularon (en broma) con que Bnet no aceptaría el puesto, pero él mismo se ocupó de desmentirlo y asegurar su participación en la FMS España 2019/2020.


Sin embargo, hay más MC’s que podrían entrar en la lista de los 10 mejores del país. Uno de ellos es Mark; en realidad es el único que podría adelantar a Mr. Ego, segundo clasificado en el ranking de ascenso a la FMS. Mark cuenta con 29.000 frente a los 42.950 del que ahora es jurado de la competencia de The Urban Roosters. Hay que tener en cuenta que Gold Battle pertenece a las competencias de Rango 2 y el vencedor nacional obtiene 20.000 puntos, suficiente para Mark para colocarse como segundo en el ranking.


Sin embargo, si Mr. Ego renunciase a su puesto (de hecho se ha especulado varias veces con ello) serían más los raperos que tendrían posibilidades de ascender. El siguiente sería Mnak, que con 22.700 puntos podría coronarse campeón y adelantar al tercero, que es Robledo con 36.000 puntos. Kensuke y Santi también entran en la ecuación, con 22.400 y 21.950 puntos cada uno. A priori no hay más competencias por disputarse que impliquen cambios en la tabla, pero todo depende de cuándo se cerrará el calendario de FMS de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.