FMS ESPAÑA: ¿QUIÉNES FUERON LOS MVPS HASTA LA FECHA?

Chuty, Zasko y Skone fueron los MC’s que consiguieron el score más alto en lo que va de la temporada 2018/2019.

Por: Rocío Caro Pacello

La corriente temporada de la Freestyle Master Series (FMS) está en el tramo final, con siete de nueve fechas ya disputadas. El particular sistema de puntuación que caracteriza a la liga permite analizar quiénes fueron los MC’s con mayor puntaje por barras, incluso si no ganaron su batalla de la fecha. En lo que va de esta temporada 2018/2019 fueron tres los MC’s que obtuvieron el título de MVPs en diferentes fechas: Chuty, Zasko y Skone.

No sorprende que Chuty haya sido el MVP cinco jornadas consecutivas. Tanto por su alto y regular nivel reconocido internacionalmente, como por su desempeño en la FMS en particular, donde se coronó como campeón invicto en la primera temporada y mantuvo esa racha hasta mediados de la segunda. Además, continúa como líder de la tabla y, a falta de dos jornadas, se encamina hacia su segunda medalla de oro en la liga.

Chuty destaca con una constancia especial: no bajó en ninguna fecha de la línea de los 600 puntos. Hubo solamente dos ciudades en las que se le escapó el primer puesto en scores, en Barcelona y en Madrid. En Alicante alcanzó los 678 puntos, en Galicia subió a 681, en Murcia marcó 679 y en Cádiz 676. Además, estableció un nuevo récord en la FMS al conseguir un total de 729 puntos en la quinta jornada, celebrada en Bilbao, a pesar de haber perdido el invicto frente a Blon (que tuvo el segundo score más alto con 688 puntos) tras una réplica.

La temporada 2018/2019 de la FMS en España inició en Barcelona en mayo. Aunque cayó ante Hander luego de dos réplicas, Zasko tuvo una participación destacable, recordada por un excelente hard mode en el que mantuvo una misma terminación. No solamente marcó un puntaje mayor al del valenciano que lo derrotó, sino más alto que el de los otros nueve participantes de la fecha. Con 632 puntos, el MC de Cocinando Skills fue el primer MVP de la segunda temporada.

Luego de que la batalla entre Skone y Blon en la primera temporada fuera cancelada ante la ausencia de Skone en la correspondiente jornada y la posterior falta de tiempo, el cruce se llevó a cabo por primera vez en la FMS en la séptima (y más reciente) fecha. El Madrid Arena presenció el enfrentamiento que acumulaba más de un año de espera y anhelo por parte de los seguidores de la liga. El campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se impuso con 659 puntos, que además lo convirtieron en MVP. Sus escoltas fueron los líderes de la tabla, Chuty y Walls, con 633 y 607 puntos respectivamente.

Chuty marca una clara superioridad en este aspecto, con el título de MVP en más de la mitad de las jornadas. Pero tampoco monopoliza. Además, un alto puntaje no siempre se traduce en victoria, como demostró el Chuty vs Blon, o el Zasko vs Hander. Llevado a un extremo, está el caso de Trueno en Argentina, que quedó tercero en scores pero aún así descendió de la liga. Aún así el sistema de puntuación de la FMS da lugar un tipo nuevo de análisis del freestyle, que igualmente no puede despojarse por completo de la subjetividad, ya que al final del día depende de la valoración del jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.