FMS ESPAÑA 2019-2020: LAS CLAVES DE LA PRIMERA JORNADA

Con el inicio de las temporadas en Argentina, Chile y México, solo falta una liga por estrenarse un año más en su tercera temporada. La FMS más longeva, la española, vuelve a los escenarios este próximo 27 de abril, en Pamplona, con el debut de Bnet en la competencia y el retorno de Mister Ego en una dura batalla contra Skone. En este evento se verán enfrentamientos clásicos pero que siempre son entretenidos, como el Blon contra Errecé y el Chuty contra BTA, campeón de las dos últimas ediciones, enfrentándose al que se salvó por la mínima en la última jornada de la segunda temporada. A falta de pocos días para esta fecha en tierras navarras, es momento de analizar brevemente los duelos por los tres puntos que se podrán presenciar en la Sala Totem.

Por: @GASamezseco21

BNET VS FORCE

Hace dos años, ambos aún eran considerados promesas, pero con el paso del tiempo han demostrado ser parte de la élite del freestyle español actual. Son estilos totalmente contrapuestos, ya que Force se centra en el ingenio, el punchline y la respuesta, mientras que Bnet basa su excelente forma de rapear en las técnicas que tiene muy bien depuradas. Largas métricas, minutos para la historia y un campeonato nacional de Red Bull el año pasado le avalan y le convierten un MC único. Curiosamente, este primer título nacional de Bnet, fue obtenido en una final contra Force, que estaba disputando este puesto por segundo año consecutivo. Esta victoria, junto con el subcampeonato nacional de BDM, ayudó al madrileño a quedar primero en la tabla de ascenso a la liga y dándole de una gran reputación internacional, que ha corroborado durante los últimos meses.

WALLS VS ZASKO

Dos de los competidores más completos del panorama español y mundial. Walls está más orientado a la respuesta y Zasko a sus representativas métricas, pero ambos saben adaptarse a cualquier base de forma óptima y resolver una batalla con intervenciones decisivas. Se han enfrentado directamente tres veces, la más reciente hace escasos meses en la jornada 8 de la última temporada. El resultado de esta batalla fue muy igualado, con victoria para Walls, pero con tres votos a favor, un voto para Zasko y una réplica. Fue una batalla muy vistosa y variada, llena de grandes frases y momentos, aunque sin nada que envidiar a sus demás choques en escenarios. También se vieron las caras en las semis de la regional de Red Bull en Barcelona en 2017, año en que Walls dio su gran salto de nivel y actitud. El murciano se llevó esta batalla, muy ajustada, pero ambos ya estaban clasificados a la nacional, con lo que no había tanta tensión como los tres puntos del próximo sábado. 

CHUTY VS BTA

Un duelo clásico. La que se veía como final nacional de 2016, que fue adelantada a los cuartos y será recordada por siempre como una de las mejores batallas de la historia de Red Bull. El madrileño y el de Málaga se han enfrentado en incontables ocasiones, siempre dejando shows para el recuerdo. Es cierto que la gran mayoría se han saldado con victorias de Chuty, pero BTA siempre ha plantado cara. Tienen estilos muy semejantes, con ingenio, técnicas, doble tempo y un buen flow, aunque la gran diferencia es la gran determinación que Chuty tiene para resolver sus batallas. El campeón de la FMS en las dos anteriores temporadas siempre ha estado a su mayor nivel, mientras que BTA ha sido muy irregular durante el último año, llegando a jugarse el descenso en la última jornada. Alfon buscará dar la sorpresa contra un Chuty que solo ha perdido una batalla en FMS, contra Blon, y quiere privarle de un plácido inicio de competición.

Resultado de imagen de chuty bta

ERRECÉ VS BLON

Otro duelo más que conocido en el panorama español. Estilos muy contrapuestos, Errecé es el flow en persona y gracias a su puesta en escena y su voz, le funciona. Puede dejar de lado el punchline certero y ganar una batalla, pero contra Blon es muy probable que no sea suficiente. El de Barcelona es el único que fue capaz de vencer a Chuty en dos años de FMS, gracias a su ingenio y gran contundencia en las frases. Blon tiene muchas ganas al valenciano, quien tanto en 2016 como en 2018 le eliminó de la Final Nacional de Red Bull, evento que de ganarlo sería su gran sueño. El año pasado Blon ganó a Errecé tras una réplica, por lo que se ve que siempre han sido luchas muy igualadas sin un ganador supuesto antes de suceder. Gran batalla para ver en Pamplona. 

SKONE VS MR. EGO

Otro duelo de clásicos del freestyle en español. Mr Ego regresa a la FMS tras un gran año en el que consiguió los puntos necesarios para ascender. En la primera temporada siempre dio juego, es un MC diferente al resto, de los que ya no quedan. Aunque casualmente alguien muy parejo a él, en actitud sobre el escenario, manera de expresarse y sobre todo de responder y humillar al oponente es su rival, Skone. El campeón internacional de 2016 siempre ha estado en los puestos más altos de la FMS, tanteando a Chuty, porque es muy difícil disputarle el título, pero intentándolo hasta el final. Seguro que ambos llegan pletóricos para iniciar una temporada de la que se esperan grandes cosas.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

1 thought on “FMS ESPAÑA 2019-2020: LAS CLAVES DE LA PRIMERA JORNADA

  1. ¿Chuty vs Bta se veia como final de 2016? Chuty si era claro favorito, pero Bta ese año desde luego que no. Fue justamente esa batalla contra Chuty en cuartos (y las siguientes en otros eventos, pero esta la primera) la que encumbro a Bta y cambio la perspectiva sobre el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.