FMS ESPAÑA: LA PELEA POR LA PERMANENCIA, MÁS EXPLOSIVA QUE NUNCA

El pasado 19 de enero se celebró la octava jornada de la Freestyle Master Series. Force, Chuty, Skone, Walls, BTA sumaron tres puntos; mientras que Blon, Errecé, Arkano, Zasko y Hander no obtuvieron ninguno.

Por: @carlosdr998

Después de la victoria de Chuty ante Errecé, el campeón es prácticamente el bicampeón de la FMS. Sergio toma la delantera con 21 puntos, lo escolta Walls con 18 y después está Skone con 14. Arkano está cuarto con los mismos 12 puntos que Zasko; un poco más abajo están Blon (11 puntos) y Errecé (diez puntos). Los últimos tres de la tabla son Force —ocho puntos—, y BTA junto a Hander —ambos con siete—. No hay ningún freestyler que haya logrado mejorar su puntuación con respecto a la octava jornada de la temporada anterior. Chuty, Arkano, Errecé, BTA y Hander han bajado su rendimiento en relación a la pasada temporada. Sergio tiene dos puntos menos que hace un año —debido a su derrota contra Blon—, al igual que Hander, quien tenía nueve puntos a estas alturas de la competición.

Skone: subcampeón del año pasado y actual tercer puesto de este año. El campeón internacional llegó a la FMS para quedarse.

El caso más drástico es el de BTA. El malagueño tiene cuatro puntos menos que los que tenía hace un año. Su victoria en el duelo directo contra Hander le da vida en la liga, pues el enfrentamiento que le resta es contra Force —rival más próximo—. Errecé tiene tres puntos menos que en la primera temporada de FMS, mientras que Arkano ha disminuido su rendimiento por un punto. Skone, Zasko y Blon mantienen su puntuación con respecto al año pasado; a pesar de esto, algunos casos son más alentadores que otros. Desde la jornada 5 —en la que Blon quitó el invicto de dos años a Chuty—, el barcelonés sólo ha sumado un punto. Skone, en cambio, ganó nueve puntos en las últimas tres fechas de liga. El inicio del malagueño no fue el mejor; en las primeras cinco jornadas sólo logró sumar cinco puntos.

Es de destacar el gran papel que ha tenido Walls en su debut en FMS. El murciano tiene cuatro puntos más que los que tenía el escolta de Chuty hace un año (Skone). Su rendimiento ha sido tan positivo, que el madrileño tendrá que luchar hasta la última jornada para ser campeón. El panorama del descenso tiene una batalla clave: Force vs BTA. El ganador se salvará del descenso. El resultado que más benificiaría a Hander es una victoria de BTA por réplica, ya que si el valenciano vence a Skone quedaría con 10 puntos, y sus rivales con nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.