FMS: ¿QUIÉNES DESTACAN MÁS EN EASY Y HARD MODE?

FMS: ¿QUIÉNES DESTACAN MÁS EN EASY Y HARD MODE?

Los minutos de Easy y Hard Mode suelen ser los que más ponen a prueba a los MC´s de las cuatro ligas. Tanto en Argentina como en México, Chile o España, algunos competidores son reconocidos por dominar este round con mayor soltura que otros.

Por: Sergio Ducar. 

El próximo 7 de septiembre se realizará en Valencia la primera clasificatoria de FMS entre países. Un factor muy importante de esta internacional será el formato. La manera de calificar de FMS es la más exigente y profesional del circuito de las batallas, por lo que los MC´s que mejor se hayan adaptado a FMS tendrán ventaja a la hora de sumar puntos. Una de las diferencias del formato FMS respecto a otras competencias internacionales son las rondas de Easy y Hard Mode donde los raperos deben improvisar sobre palabras que cambian cada 10 y 5 segundos respectivamente.

Por lo demostrado en las 4 primeras jornadas de la liga en España hay dos gallos que destacan por encima del resto en estas rondas, Skone y Bnet. ambos clasificados para la primera clasificatoria internacional. 

Skone es capaz de aplicar su ingenio y agresividad habitual con las palabras conectando así increíbles punchlines, mientras que Bnet juega con las palabras mientras aplica diferentes skills y dobles sentidos innovadores con los que logra sumar una gran cantidad de puntos.

En Argentina existen tres raperos que han realizado de mejor manera el Easy y el Hard Mode. En el primer formato han destacado Cacha y Papo, los cuales han clasificado para la previa de la Internacional, en parte gracias a la ventaja que han sacado en estas rondas en sus batallas.

Cacha destaca por su fluidez y la manera en la que sabe usar cada palabra para clavar un buen punchline tras otro. Papo es más completo y usa los estímulos para realizar juegos de palabras, métrica, flow y skills a los que acompaña con algún punch devastador con los que consigue destacar en esta ronda.

En el Hard Mode el MC que ha sobresalido sobre el resto ha sido Trueno, realizando minutos de calidad que se han hecho virales donde destaca su espectacular flow.

La liga chilena es la más igualada y pareja en estas dos rondas, aún así cabe destacar las actuaciones de Drose y Nitro.

Drose no ha logrado la clasificación para la primera previa Internacional pero sí que ha dejado su impronta en la liga gracias a buenas actuaciones en sus Easy y Hard Mode. Debido a su estilo métrico sabe adaptar las palabras a las estructuras que realiza, dejando así minutos diferentes al resto de competidores.

Por su parte Nitro se ha ido adaptando poco a poco a los formatos hasta conseguir que sus últimos Easy Mode sean de lo mejor de la liga debido a la coherencia que usa con las palabras y los punchlines que realiza con las mismas. Podrá seguir mostrando sus progresos en la clasificación a la Internacional debido al segundo puesto que ostenta actualmente en la liga.

En México hay un MC que destaca por encima del resto tanto en Easy y Hard Mode como en el resto de rondas del formato, se trata del actual puntero de la liga y candidato a la victoria final Aczino.

El mexicano es uno de los favoritos a ganar la primera edición de FMS Internacional debido a su nivel y experiencia, además ha logrado adaptarse de una manera excepcional al formato de la liga como demuestra en cada Easy y Hard Mode que realiza. Es capaz de mostrar su máximo potencial con las palabras debido al ingenio, flow, y skills con las que las usa en cada minuto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )