FREESTYLE MASTER SERIES: ASÍ SON LOS DJ’S DE LA ÉLITE

El circuito de las batallas de freestyle promete confirmarse y profesionalizarse definitivamente en 2019 mediante la Liga Freestyle Master Series (FMS). La competición ha explotado tras asentarse en España (tercera temporada), Argentina (segunda), México (primera) y Chile (primera). Gran parte del éxito lo acaparan los MC’s y hosts, pero sus improvisaciones no serían posibles sin el control de los discos a cargo de los DJ’s. Verse (anteriormente DJ Sunshine), Atenea y Sonicko, como debutantes, y Zone repitiendo en las tornas reproducirán los beats que acompañarán a los MC's.

Por: @artuurlopez

DJ Verse

Guillermo Camacho Rodríguez ha acaparado la escena de la improvisación española bajo el apodo de DJ Verse. Es el DJ por excelencia en las competencias celebradas en España, y más aún tras haber sido elegido por Urban Roosters para la FMS española de 2019. El artista madrileño cuenta con antecedentes célebres en Red Bull, donde musicaliza desde 2014. El recorrido de DJ Verse ha llegado a cotas del nivel de un Invert vs Skone en la Final Nacional de Red Bull 2014, el memorial minuto de Arkano frente a Baron la Red Bull de 2015 o la humanización de Chuty en 2016 perdiendo a manos de Skone en la final. Verse, historia viva del freestyle español, ya ameniza la FMS tras su selección de los beats en la primera jornada. A parte de la Red Bull Nacional, ha participado en las internacionales de 2014, 2016 y 2017.

Resultado de imagen de verse dj

DJ Atenea

La muestra viva de que las mujeres vienen pisando fuerte en el panorama del verso improvisado. La disc-jockey y psicóloga de Santiago de Chile ha subido el telón de la primera edición de la liga chilena. La santiaguina atesora experiencia habiendo colaborado con raperos de la talla del rapero neoyorquino Afu-ra y habiendo pinchado durante la hegemonía de Pepe Grillo en Red Bull Chile de 2017 y 2018. Además, Atenea temporizó la Final Internacional de Red Bull 2017 celebrada en Chile, como representante autóctona. En aquella edición, Aczino se desquitó de ser el eterno campeón sin corona, tras haber opositado candidatura en todas las internacionales desde 2014.

DJ Sonicko

El último debutante de la lista es mexicano y es el DJ por excelencia en los torneos de improvisación de su país. En su abanico de competiciones se encuentran las clasificatorias de Batalla de Maestros (BDM) México, además de la BDM Gold México, donde Sonicko llevó las tornas en el vibrante enfrentamiento de exhibición entre Chuty y Aczino. Sin lugar a dudas, la activa participación de DJ Sonicko en la Final Internacional de Pangea 2 vs 2 es su logro más emblemático, en lo que a batallas de freestyle concierne. En Red Bull México, el disc-jockey ha aportado sus bases para catapultar al reinado a Aczino hasta la actualidad. En un apartado más tornamesístico, el DJ ha vencido competiciones nacionales mexicanas como el DJ Worldmc 2013 y ha actuado en el festival Snicker Urbania.

Resultado de imagen de dj zone

DJ Zone

El pinchadiscos argentino ha estado a la altura de las expectativas en la primera FMS Argentina. Urban Roosters ha renovado el voto de confianza por el experimentado artista con objeto de reeditar el éxito de la temporada anterior. En 2016, el argentino se convirtió en habitual de las competiciones autóctonas como Vans o Ego Fest, a parte de llevar ya 3 años conduciendo la Final Nacional de Red Bull. En la retina, el emblemático punchline de Klan vs Katra en la Nacional de 2016. Zone enfatizó el acote de Klan para destacar el famoso “suena la campana”. Todos los minutos legendarios de FMS argentina corren a su cuenta: Dani y su sangrienta improvisación a Cacha, el baile de MKS a Trueno, las métricas imposibles de Replik hacia Papo y el doble tempo de Cacha reivindicándose frente al futuro campeón Wos. Tal vez lejos del ruido y la exposición mediática de los raperos, el trabajo de los DJ’s es imprescindible para hilvanar momentos históricos en batallas de gallos. Pasan desapercibidos, pero sin ellos el universo del freestyle no habría llegado tan lejos. El DJ necesita del MC y viceversa.

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

YO DIGO: LA INFLUENCIA DEL STREAMING

A raíz de la polémica creada por la falta de transmisión oficial en vivo del Mundial 3vs3, una reflexión sobre...

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LOS CINCO CLASIFICADOS DE ALICANTE

Las regionales españolas generan más hype que las de cualquier otro país, y no es para menos. Por empezar, la...

1 thought on “FREESTYLE MASTER SERIES: ASÍ SON LOS DJ’S DE LA ÉLITE

  1. Atenea si no recuerdo mal solo ha estado en la internacional 2018 y no la.2017. Lo que si es seguro, es que la de 2017 fue un Mexico y no Chile. Otro fallo mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.