RANKING A LA FMS: ASÍ SE DISPUTA EL TERCER PUESTO

A través de las internacionales de Red Bull y de BDM, ambas en México, el final de esta ardiente temporada parece estar más cerca que nunca. Las competiciones nacionales de relevancia ya han repartido los tan ansiados puntos a aquellos que los merecieron. Supremacía MC, BDM Gold, Final Nacional de Red Bull, FullRap nacional… Como último gran destino antes de que las oportunidades de ascenso terminen, la Gold Battle se presenta como fecha clave. El tercer puesto de ascenso a la mayor liga de freestyle profesional de la historia estará en juego en la nacional de Vícar, en la que la cantera del país peleará a fuego y sangre por ese reconocimiento.

El hecho de que Walls y Force se encuentran en la Freestyle Master Series es extensamente conocido y casi seguro. Su admirable constancia y presencia en las nacionales de inigualable relevancia en el país, además de un nivel digno de revelación del año, han supuesto una barrera prácticamente insuperable a aquellos que aspiraban a despuntar en el ranking. Como dato, Force, segundo clasificado con 33050 puntos, supera el doble de la puntuación del tercero, Navalha. La proeza de los dos jóvenes es merecedora de la oportunidad profesional que ofrece la liga de Urban Roosters.

Este hecho implica que en la tercera posición se de una disputa, cuánto menos, picante. Cabe recordar que el que sostenga la plaza 3 del ranking no tiene asegurado un lugar en la liga. Según las propias bases transmitidas por la organización, previamente a la primera jornada, el competidor que se mantenga en el bronce, deberá enfrentarse con el octavo clasificado de la liga. Del mismo modo, únicamente los dos colistas de la FMS abandonan automáticamente la competencia, dejando al que se encuentra por encima en total interrogante. Eso no es todo. El principal factor que otorga incertidumbre al asunto: entre el actual número 3 y el número 15 de la lista de ascenso, solo se hallan unos escasos 4000 puntos. La pugna está que arde. Concretamente, Navalha, está seguido de cerca por Maurri, Nasher y Bnet. Los cuatro cuentan con más de 13.000 puntos. 

El hecho de que Maurri, Navalha y Bnet no compitan en Gold Battle, abre las puertas a Nasher con una oportunidad única. El desempeño del valenciano en FullRap Nacional y Gold Battle Valencia resultaron en un segundo puesto en ambos casos. Su puesto de semifinalista en la BDM Madrid terminó de propulsar su puntuación. Nasher se juega todo en la nacional de Gold Battle. Un puesto en la final de la propia le situaría a las puertas de la liga. Tras Bnet, Mark y Elekipo cuentan con 11500 y 11150 puntos, debido a su rendimiento en BDM Logroño y BDM Gold en caso del primero y por el cuarto puesto nacional de Red Bull en caso del de Almería. 

Coletiyas, subcampeón de Gold Battle Almería y campeón de FullRap España

Al descender, encontramos, en empate técnico a Coletiyas y Torian (10500), seguidos por Robledo, Lil, Exfimo y Neonath. Dentro del marco del posible ascenso a la liga como tercer clasificado en el ranking, se debe destacar la presencia del bilbaíno además de la de Coletiyas y Torian. Del mismo modo que Nasher, los tres MC’s están presentes en la nacional de Gold Battle. El brutal campeonato de Coletiyas en FullRap Nacional, además de su subcampeonato en la Gold de Almería, lo llevan a una posición amenazadora para sus rivales. El exponente del underground español conoce la Gold a la perfección: es su tercera nacional. Podría tratarse del principal opositor de Nasher

Empatado a puntos con Coletiyas y tras su espectacular papel en la regional de la Gold en Barcelona, Torian amenaza escalar. A inicios de año, logró su pase a BDM Gold como segundo en Valencia, confirmando hace una semana en Barcelona que lo suyo no es un día de suerte. El valenciano es una joven promesa a tener muy en cuenta. Si en Vícar muestra ese apetito de victoria, el tercer puesto podría ser suyo sin problema. Torian de desenvuelve con fluidez, una extensa técnica, buena puesta en escena y un punch line desgarrador. Ejemplificación de que la figura de competidor completo es el pilar de la cantera de este país. 

Torian, campeón de Gold Battle Barcelona

Por otro lado, 2017 ha sido la auténtica reivindiación de Neonath. A pesar de las poco fundamentadas críticas de parte del panorama, el experimentado freestyler del norte de la península se ha hecho un peleado y merecido hueco en los quince aspirantes a la liga del año. Entrando como reserva, logró clasificar a la Gold nacional en Logroño. Por otro lado, su desempeño en BDM Madrid le permitió quitarse de en medio al propio Nasher, contra el cuál disputará el asalto final al tercer puesto en la nacional de Gold Battle. Como curiosidad a considerar: contradictoriamente, ni Neonath, ni Nasher, ni Coletiyas fueron seleccionados para Red Bull. 

Resultado de imagen de neonath

Neonath, subcampeón de Gold Battle Logroño y BDM Madrid

En pocos meses, puede ser imaginable un duelo de alguno de los cuatro mencionados frente a Invert, Hander, Arkano, BTA o Míster Ego. La duda está servida. La FMS 2018 sigue siendo una incógnita a despejar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.