FMS ESPAÑA: ASÍ FUE EL DEBUT DE BNET

La imagen que dejó en su debut permite ilusionarse con una gran liga.

Por: @Sr_Olano

El pasado domingo Bnet debutaba en la FMS en una batalla frente a Force. Para muchos era la batalla más esperada, pues era la primera vez que ambos freestylers se enfrentaban desde la pasada final de la nacional de Red Bull en la que Bnet salió campeón, y se esperaba un enfrentamiento con ánimo de revancha por parte de Force. Sin embargo, Bnet ganó con una facilidad pasmosa, y se podría definir en una de las barras que este le dijo a Force: “Tú sueltas rimas con relleno, yo todo nuevo.” Y es que el rap de Bnet ha supuesto un soplo de aire fresco para la liga y para los aficionados, que a través de las redes sociales no paran de alabar su actuación.

La batalla en sí no tiene mucho análisis posible ante la superioridad, de principio a fin, de Bnet. Force, por su parte, parecía desconcentrado, desde el primer momento no se mostró agresivo y no pudo, o no supo, enganchar al público. Sin ninguna de estas armas Force se quedaba en inferioridad ante un Bnet con un freestyle mucho más técnico. El madrileño exhibió un nivel muy alto y aun así daba la sensación de que podría haber dado más de haber estado la batalla ajustada. Para Bnet el sistema de puntuación de FMS supone una ayuda, al ser un gallo que puede realizar todo tipo de técnicas como estructuras, juegos de palabras, calambures… Pero también tiene un buen flow, coherencia en sus frases, ingenio, punchline e incluso puede usar, de forma notable, un recurso como el doble tempo. Esto le convierte en un gallo que no es un 10 en nada, pero sí un 9 en todo, haciéndole junto con Chuty, el freestyler más completo de la FMS.

Pero, ¿el nivel de Bnet fue tan alto como pareció en el directo? O simplemente ¿se debe todo a la diferencia de nivel entre ambos gallos en esta batalla? Según los datos de Freestylepedia en Twitter, Bnet ganó a Force por 155 puntos de diferencia, contando los votos de los 5 jueces, la única diferencia mayor la tiene Chuty la temporada pasada en su batalla contra Hander con una diferencia de 176 puntos. Se observa, desde luego, que la diferencia es muy grande y esto pudo hacer que la actuación de Bnet pareciese aún mejor de lo que fue. Atendiendo a los puntos totales conseguidos por Bnet, contando los 5 jueces, obtuvo 663 puntos, la tercera mayor puntuación de un competidor que no sea Chuty tras Blon con 688 vs Chuty en 2018 y Skone vs Force con 672 en el mismo año. A partir de estos datos se puede afirmar que en efecto sí hubo una gran diferencia entre Bnet y Force, pero también que el nivel de Bnet fue excelso, alcanzando una puntuación muy alta lo que tiene un gran mérito, y más aún, si tenemos en cuenta que era su debut en FMS.

Después de este debut de Bnet y del nivel mostrado, ¿podrá Bnet luchar de tú a tú por el título con Chuty? Aún es pronto para decirlo, pues solo se ha disputado una jornada, pero actualmente Bnet tiene los recursos y la capacidad para competir y darle pelea a cualquiera. Es más, el que se dé esta lucha entre ambos, por el anillo de la FMS, si depende de alguien es de Bnet. Chuty da un gran nivel en cada jornada, y nunca se relaja, siempre sale con la misma actitud ganadora, por lo que la mayoría de sus batallas las empieza ganando en el backstage. Bnet, por su parte, a veces deja dudas en cuanto a la mentalidad, y son más frecuentes en él los malos días, sin embargo, si hay algún formato que le favorece ese es el de la FMS.

 

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

1 thought on “FMS ESPAÑA: ASÍ FUE EL DEBUT DE BNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.