FMS: EL RENACIMIENTO DE DANI

Al inicio de la última fecha de la FMS Argentina, el exparticipante del Quinto Escalón era uno de los firmes candidatos a descender. El crecimiento de Trueno y la racha negativa de Dani hacía pensar que el segundo tenía más probabilidades de salir de la liga.

Por: @David_ca99

Dani entró a la final de la FMS Argentina siendo uno de los firmes candidatos a descender. Estos eran Cacha, Trueno y Dani, sobre todo. Cacha ha tenido una dura liga, compitiendo no sólo con el nivel de los demás, sino con su indiferencia, pero aún así estaba haciendo buenos números. Trueno llevaba una racha de buenas impresiones: ha sido una de las grandes sorpresas del año. Su rap ha madurado y su nivel se ha disparado. Dani, en cambio, se encontraba en una racha negativa de resultados: la irregularidad le había hecho más débil en la competencia.

Esta falta de resultados no significa que Dani no estuviera dando el nivel: sí lo hacía, pero no era suficiente para llevarse los suficientes puntos en las últimas jornadas. Se llegó a hablar incluso de su retirada de las batallas.

Cacha hizo los deberes derrotando a Replik, pero no dependía de sí mismo. Trueno tropezó ante MKS, quien no le permitió ganar los puntos necesarios. Con esta situación, las posibilidades de quedarse en la FMS para Dani se abrieron. El enfrentamiento era contra Stuart, y el nivel estuvo muy igualado. A pesar de estar por encima de Dani en la tabla, Stuart era un rival más asequible que otros teniendo en cuenta la calidad y experiencia de algunos participantes: Dtoke, Wos o Papo son ejemplos de ello.

Dani no desperdició la oportunidad que se le planteó y venció a Stuart, La decisión no estuvo exenta de polémica, pero quien vota es el jurado, así que Dani se salvó en el último momento del descenso. Le veremos de nuevo en la segunda temporada de la FMS Argentina.

“¿Que vine para perder? Los terminé decepcionando porque vine a descender y me terminé quedando”, acotó Dani en los minutos libres de la batalla. Él mismo era consciente de ello: se le daba por descendido y acabó manteniéndose en la liga. Lo que viene ahora es la segunda temporada de FMS Argentina. Aparte de significar un sueldo para Dani, el rapero quedará ligado a las batallas, conque, por ahora, se disipan por completo los rumores de su retirada de los enfrentamientos de freestyle.

¿Qué deberá hacer Dani para asentarse en la liga? Este año, ha estado al borde de descender. El paso siguiente tendría que tratarse de una permanencia más holgada, sin tanto sufrimiento hasta la última jornada. Esto le pondría en rampa de salida hacia un futuro asalto al podio, en la tercera temporada.

El arma más destacada de Dani es su flow. Si combina esta habilidad con otras que también domina, pero con menos regularidad (coherencia y punchline), se hace imparable. Un ejemplo claro es su famoso minuto contra Dtoke en la primera jornada de la liga. En esta actuación, Dani usó el flow como hilo conductor de un minuto repleto de respuestas, punchlines y frases coherentes. En estas condiciones podemos ver a un nuevo Dani muy letal. El 2019 puede ser muy prometedor para la liga.

En definitiva, Dani ha tenido la suerte de su lado para quedarse en la liga y lo ha aprovechado. Esto le pone en rampa de lanzamiento para un 2019 en el que mejorar su situación en la liga. Tiene lo necesario para subir posiciones y mucho freestyle que dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.