FMS: ¿QUÉ PERDERÍA LA LIGA JUNTO CON LOS MC’S QUE DESCIENDEN?

La liga profesional de freestyle está por llegar a su fin en Argentina y España y se verá que competidores abandonarán la primera división. Los protagonistas se lamentan el hecho de que dos o tres colegas abandonen la liga, ya que todos coinciden que el nivel es el máximo y se nota un gran compañerismo.

Por: Ezequiel Tornati

En Argentina se vivió la inclusión de la FMS de una manera descomunal, fecha tras fecha las ciudades protagonistas se encendieron y vibraron junto a los participantes. La FMS tomó un gran protagonismo en la escena y los streams de Urban Roosters registraron récords de espectadores en cada una de las jornadas. Los participantes mostraron un nivel increíble y brindaron un show que en el panorama se extrañaba y mucho.


Los integrantes de la liga demostraron su afinidad con el formato y su nivel fue de menos a más. Hoy, a una fecha del final, quienes tienen grandes chances de abandonar la liga son Cacha, Trueno, Dani y Klan con tan solo tres puntos de diferencia entre los cuatro. ¿Qué perdería la liga sin ellos?


Sin dudas uno de los mejores papeles en la competencia es el de Trueno, el MC de La Boca logró demostrar que a su corta edad es de los mejores competidores nacionales y que merece quedarse en la liga. Si descendiese, la FMS perdería a un verdadero “showman” ya que él es uno de los más completos en cuanto a estilos y habilidades, sus batallas son las más vistas y es dueño de los mejores momentos en cada una de ellas. Tiene nivel de sobra para poder salvarse, acumula 8 puntos y deberá vencer a MKS sin réplica para no depender de ningún resultado.

Trueno vs Wos es la batalla más vista de todas las ediciones de la FMS.


Si Klan desciende, mucho espectáculo se iría con él. Lucas es un freestyler que suele plantar cara a cualquier competidor que se le ponga en frente, tiende a subir el nivel cada vez que su rival lo pone en aprietos y es uno de los competidores con más historia dentro de las batallas, es por eso que la liga perdería mucha jerarquía. Klan suma 9 puntos y hoy por hoy está fuera de la zona de descenso, pero si pierde con Dtoke directamente, se complicaría demasiado si Trueno y Dani ganan sus batallas sin réplica.


Dani es sinónimo de rap y es admirado por su coherencia en cada uno de sus versos. Si bien es verdad que en muchos momentos se lo nota con pocos ánimos de batallar, cada vez que “frota la lámpara” deja minutos para el recuerdo. La FMS sin Dani perdería a un gran rapero. Con 7 puntos Dani está obligado a ganar de manera directa y esperar que Klan y Trueno no sumen puntos para salvarse definitivamente.


Por último, Cacha es el que más complicado está ya que ocupa la última posición de la tabla con 6 puntos, deberá ganar sin dejar puntos en el camino y esperar los resultados de los tres competidores anteriormente nombrados. Cacha es uno de los competidores más versátiles del circuito y demostró que cuando está al 100% es muy difícil de parar. La liga se quedaría sin uno de los freestylers más completos y controversiales de los 10 participantes.


Por el lado de España, aún quedan tres fechas por disputarse y los más comprometidos con el descenso son Force, Bta y Hander con cuatro puntos cada uno. Literalmente los tres tienen las mismas posibilidades de salvarse o descender de manera directa.


Force demostró que su nivel en el 2017 no fue algo del momento, tras lograr el ascenso a la liga se adaptó rápidamente al formato y dio batallas muy buenas en las que protagonizó grandes momentos. Force es capaz de adueñarse del mejor momento de la batalla sea con quien sea y puede llegar a poner en aprietos a grandes figuras mundiales. La liga sin él se quedaría sin un competidor nato, perdería a un verdadero gallo de pelea.


BTA es uno de los freestylers más completos del panorama y es uno de los que mejor fluye el formato liguero. Su comienzo en esta liga no fue el mejor, pero en las últimas jornadas se lo nota en alza en cuanto a su nivel. Su forma de rapear es un verdadero deleite para los espectadores ya que muestra un verdadero popurrí de técnicas dominadas a la perfección. Si él desciende, la FMS perdería a un MC completo que es capaz de lograr grandes cosas.

La temporada pasada, BTA terminó en cuarto puesto pero empatado en puntos con Blon, que ocupó el tercer lugar.


Por último, Hander, es un caso parecido al anteriormente mencionado. Hander es la mezcla perfecta entre un MC completo y un freestyler de batalla ya que en sus performances muestra una agresividad imponente y constantemente junto a sus habilidades en la tarima. La FMS cuenta con muchos estilos diferentes, pero si el valenciano abandonara la primera división, la competencia perdería a un baluarte de las métricas y estilos variados en el escenario.


Sin dudas las ligas en Argentina y en España son las protagonistas de un año lleno de espectáculo. El año que viene se sumarán Chile y México como países anfitriones y el sueño de una FMS internacional parece estar cada vez más cerca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.