¿FMS EN EL COSQUÍN ROCK?

El flamante cartel de Cosquin Rock, uno de los festivales más importantes a nivel nacional en Argentina, dio a conocer varios nombres de la escena del rap que actuarán en los escenarios alternativos, junto a ellos hay un show de exhibición de la FMS. El festival tendrá comienzo el día 9 de febrero y terminará al día siguiente. Esto es una gran muestra de que el movimiento está creciendo a grandes pasos, será una vidriera muy grande para el talento argentino.

Por: Ezequiel Tornati

FMS

Lo más relevante en la grilla de shows es la presencia de la FMS. Es la segunda vez que un festival de gran magnitud propone un espectáculo de freestyle, luego del Lollapalooza. Sin dudas es una apuesta más que interesante ya que el formato de competición es digno de disfrutar. Aún se desconoce que artistas se batirán a duelo el día 9 de febrero, pero será un gran show para los espectadores. Una alternativa algo difícil es que en el festival se lleve a cabo alguna fecha de la segunda temporada de la liga, sería difícil de concretar ya que sería ocupado un enorme caudal de tiempo.

Wos

Valentín Oliva es protagonista de grandes momentos llevados a cabo con un presente extraordinario, tanto en competencia como en el ámbito musical. Desde su campeonato nacional y segundo puesto internacional en 2017, pasando por grandes obras musicales las cuales lo llevaron a abrir un concierto de Residente, Wos es de las figuras más representativas del arte underground y tendrá su espacio el día 10 de febrero en el Cosquín Rock.

Tikranz aka T&K

Si se habla de rap, T&K es un gran representante argentino el cual lleva el boombap en el ADN. El día 9 de febrero tocará para miles de personas y eso denota un crecimiento musical muy importante en el artista de zona sur. Su estilo es escuela para muchos raperos emergentes y sigue intentando forjar su nombre en lo más alto entre tantos ritmos electrónicos.

Orion XL

Santiago Freiría es un ícono del rap nacional y uno de los pioneros de la poesía en versos. Desde sus obras más recientes como “Kaos y Armonía” hasta sus históricas barras en “Amargo y Crocante”, tendrá la oportunidad de hacer vibrar al público el día 10 de febrero.

Acru

El joven Roman tendrá un día histórico en la primera fecha del festival con su flamante trabajo de estudio titulado “Anonimato”. Hoy por hoy se conocen tres cortes del álbum y el público está a la espera del trabajo completo, que está al caer. Acru fue un pilar del estilo underground compitiendo y lo es actualmente con su música, a su corta edad es uno de los mayores referentes a nivel nacional y sus barras son poesía pura para el oído del oyente. Sin dudas protagonizará un show espectacular en el Cosquin Rock.

Emanero

Es uno de los raperos con más mensaje y contenido en sus barras. Un gran mc con muchas capacidades para adaptarse al ritmo que sea que además se autoproduce desde el inicio. Con su gruesa y grave voz tan representativa dará un show en el segundo día del festival, día que comparte con Orion XL y se espera que interpreten su colaboración titulada “Sombras a las 5AM”.

Tata

El mítico freestyler argentino es capaz de montar un show con dos objetos básicos haciéndolos batallar, además de su enorme capacidad de improvisación también se destaca con sus barras escritas y tiene muchos temas con un gran mensaje para brindar. Estará presente en el festival en la fecha de apertura.

Tink

La flamante compañera de ceremonia del Misionero en Red Bull también tendrá su espacio en el Cosquín Rock. Tink es una gran representante argentina del hip hop y también lleva la vieja escuela en sus venas. Sus temas presentados junto al equipo de Damn fueron demostraciones puras de talento, fluyendo una base de trap en portugués en “Shuva” y mostrando una adaptación espectacular al beat en su tema titulado “Reggae”. El 9 de febrero será una gran fecha para Luyara Cerena.

Cabe mencionar que también brindarán un gran show dos artistas de trap muy reconocidos a nivel nacional, Lit Killah y Dakilla. Se subirán al escenario alternativo en la primera y segunda fecha respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.