FMS ESTARÁ PRESENTE EN EL COSQUÍN ROCK

Cosquín Rock, uno de los festivales nacionales más importantes de Argentina, contará con la presencia de la Freestyle Master Series (FMS) en su line-up el próximo sábado 9 de febrero.

Por: @Rocío Caro Pacello. 

En una época de cambios para el panorama del rock argentino los festivales buscan una renovación. Mientras que Rock en Baradero dio un giro hacia el indie en 2018, Cosquín Rock también se inclina hacia el hip hop e incorpora tanto boom bap como trap a su line-up. Pero además de los diferentes shows musicales, el freestyle se hará presente en el escenario alternativo el 9 de febrero con presentaciones de la Freestyle Master Series (FMS).

La competencia creada por Urban Roosters repartirá batallas de exhibición en dos turnos. El primero será a las 16:05 y el siguiente, tres horas más tarde, a las 19:05. Ambos sobre la misma tarima alternativa. Hasta ahora, los MC’s confirmados para este espectáculo no competitivo son Dtoke, Dani y el recientemente ascendido, Nacho. Además, se sabe que, como en cada presentación de la FMS, Zone será en encargado de hacer sonar sus beats. Aún quedan por darse a conocer más freestylers y el host, aunque todo indica que será Misionero.

El éxito de la FMS en Argentina llevó a la liga a seis sold outs consecutivos y récords en visitas tanto en los streamings como en los videos oficiales de las batallas. Ahora desembarca en el aeródromo de Santa María de Punilla en la provincia de Córdoba, como evidencia de esta conquista. Así se calienta la liga previo a la segunda temporada, e incluso a la batalla por el play-off entre Klan y Tuqu, que ese 9 de febrero se encontrará en Barcelona representando a su país en la final internacional de Gold Battle.

El giro de Cosquín Rock hacia al hip hop acompaña el crecimiento del freestyle en los grandes festivales. Algo similar se dio en el Lollapalooza en 2018, cuando ese año dio un salto en la cantidad de actos de rap y sumó un show de improvisación de la mano de Red Bull. Cambia el festival, cambia la organización y la sorpresa es aún mayor por el perfil rockero que siempre caracterizó al festival cordobés y por el crecimiento exponencial por parte de Urban Roosters en el país austral, que denota este espectáculo.

Lollapalooza 2018, en el Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires. 

Red Bull volverá a dar el presente en el Lollapalooza 2019, luego de dejar la vara bien alta al juntar grandes nombres como Dtoke, Wos, Papo, Invert, Chuty y Skone en un festival tan popular. Cosquín Rock se suma a la lista de eventos masivos en los que el freestyle comienza a plantarse, como el recital de Daddy Yankee y Ozuna en un Estadio G.E.B.A. repleto o el entretiempo del partido de fútbol entre San Lorenzo y Huracán.

Queda más que clara la intención de la organizaciones argentinas por visibilizar esta el freestyle a los niveles más grandes posibles y ajenos al hip hop, luego de la enorme popularidad que alcanzó el movimiento en Argentina gracias a El Quinto Escalón. Todo esto en pos del crecimiento de la cultura del hip hop y la profesionalización de la disciplina.Pocos años atrás resultaba imposible imaginar a los freestylers en estos escenarios, así que las fronteras continúan lejos de divisar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.