FMS CÓROBA: LA JORNADA EN 5 MOMENTOS

La FMS de Argentina llegó a la sexta fecha y, otra vez más, volvió a entregar grandes momentos para recordar. Un repaso por cinco de ellos.

Por: Santi Iglesias

La Freestyle Master Series llegó a Córdoba e hizo historia. Rompió récord en streaming (casi 70 mil personas viendo el evento en vivo) y dejó rimas que perdurarán en la memoria de los espectadores. La suspensión del Dtoke – Papo por la ausencia de Gastón, lo que desde la previa parecía el show principal, no impidió que los nueve competidores que asistieron al Studio Theater cumplieran y superaran las expectativas generadas. Aquí, cinco puntos altos de la jornada.

LA EXPLOSIÓN DE TRUENO

Lo del joven en la liga ya no es casualidad. Aunque ocupa el último lugar en la tabla, fecha tras fecha es uno de los que más nivel deja en el escenario. En Córdoba, frente a Klan, volvió a protagonizar uno de los mejores momentos en la ronda deluxe. Tres punchlines fulminantes, uno tras otro, con variación de flows y de entonaciones provocaron la euforia del público. La evolución del ganador de Cruce de Campeones es evidente. Potenció sus puntos fuertes y corrigió sus debilidades para ser uno de los freestylers con más futuro de Argentina.

CACHA EN LLAMAS

Aunque no alcanzó para lograr la victoria, el rapero de Lobería realizó el mejor minuto libre del día. Normalmente Cacha exhibe que tiene el talento y las condiciones para ser top, pero muchas veces le cuesta acomodar las ideas y poder ejecutar los golpes de una manera efectiva. En su segundo minuto de sangre pudo consagrar todo lo que suele prometer pero que pocas veces llega a cumplir. Flow, doble tempo, respuesta y punchlines. Completamente acoplado al beat y con el apoyo total del público soltó 60 segundos furiosos contra Wos.

OTRA GRAN ACTUACIÓN DE STUART

Llegó siendo desconocido y con las dudas de qué nivel podría llegar a dar. Poco a poco pudo pagarles a los organizadores la confianza depositada en él. Desde su subcampeonato en Red Bull se lo nota con más seguridad sobre el escenario y su nivel aumenta con cada fecha que pasa. Esta vez, el público conectó con su estilo basado en  coherencia e inteligencia en cada patrón, más reconocido en España que en Latinoamérica. En Córdoba y con Replik como oponente, el santafecino volvió a demostrar lo que es capaz de hacer.

PAPO Y UN SHOW PARTICULAR

Pareciera que ya ni necesita un rival. Con su fecha suspendida por la ausencia de Dtoke, Papo decidió subir él solo a dar una exhibición. Aunque no estaba tirándole a nadie en particular, con su freestyle como  único recurso consiguió dejar varias de las rimas más celebradas de la jornada. Tenía varias cosas para decir y las dijo de la mejor manera que sabe: improvisando.

UNA RIMA CON CONSCIENCIA SOCIAL

No está entre las rimas mejor estructuradas o más fuertes de la fecha, pero lo de Wos merece una mención. En la ronda de personajes contrapuestos salieron Maxi López y Mauro Icardi, un juego asociado al morbo de la relación entre los futbolistas que terminó con un cruce mediático por los inconvenientes con la ex pareja de López y la actual pareja de Icardi, Wanda Nara. “Te descuidaste y te robé la mujer”, le tiró Cacha a Wos, que respondió al instante con un fuerte mensaje: “las mujeres no son un objeto, ¿y te lo tengo que explicar justo en vivo y en directo?”. En un ambiente criticado por el machismo existente en algunas batallas, que un competidor tire una rima de este estilo y que sea festejada por el  público es de reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.