FREESTYLE MASTER SERIES: ¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CLAVES DEL PLAY OFF?

Las FMS llega a su fin, y, con él, también el momento de hablar de descensos y ascensos. La primera temporada en Argentina ha dejado por el camino a Trueno y a Cacha, y a Klan en el play-off. La de España aún necesita dos jornadas más para definir los resultados. ¿Cómo serán los play-off entre el tercero del ranking y el séptimo de la tabla?

Por: Andrea Nicolás

Comenzamos por Argentina. Klan ha logrado salir de la zona de descenso directo, pero aún no ha asegurado su puesto en la segunda temporada de la FMS. Aún le queda disputar una batalla contra el tercero en el ranking de ascenso: por ahora, Dozer. El campeón de Red Bull de este año consiguió prácticamente toda su puntuación gracias a esa competición, que le otorgó 40 000 puntos. Klan, con nueve puntos, empatado con Cacha, deberá batallar una última vez en esta temporada de la liga. En este repechaje, se enfrentará a Dozer en el formato FMS, y el vencedor formará parte de la segunda temporada. Ambos gallos se han visto las caras una vez ya. En 2017, en Red Bull, Klan y Dozer coincidieron en la ronda de semifinales, y fue Klan quien se llevó la victoria. Esta sería una buena oportunidad para Dozer para buscar la revancha. ¿Será capaz de ganar el campeón nacional? Ambos se juegan todo a una sola batalla.

Klan y Dozer podrían protagonizar un enfrentamiento que amplíe lo visto en Red Bull 2017

En el caso de España, aún no está todo definido. Por el momento, el séptimo de la tabla es Hander, con siete puntos, y actualmente batallaría el play-off contra Robledo, que figura tercero en el ranking de ascenso. Ambos se enfrentaron ya una vez en cuartos de la BDM 2017, y fue el valenciano quien salió vencedor. La experiencia del formato FMS podría jugar a su favor, frente a la frescura y las ganas de Robledo, uno de los referentes de la nueva hornada de freestylers españoles. En este caso, Hander repetiría la experiencia del año pasado, en la que, tras perder contra Chuty en la última jornada en Murcia, quedó también en el séptimo puesto y tuvo que batallar contra Coletiyas. Afortunadamente para él, logró vencer al andaluz y permanecer otro año más en la FMS. ¿Correrá la misma suerte este año?

¿Hander disputará de nuevo el play off?

Sin embargo, nada está aún asegurado en la liga española. Por un lado, existe incertidumbre en cuanto a los puestos de la tabla. De hecho, salvo Chuty y Walls, todos los demás podrían quedar todavía en séptima posición: algunos con más probabilidades y otros con menos. Todo apunta a que sería Hander principalmente, pero también podría ser Errecé: cuenta con diez puntos y le queda batallar contra los dos primeros de la tabla, Chuty y Walls. Force y BTA, que andan en los últimos puestos, también podrían rascar algún punto en las siguientes jornadas y llegar a la puntuación necesaria para colocarse séptimos. Incluso Arkano, Zasko, Skone y Blon podrían llegar a esta posición si no puntúan en las siguientes batallas y el resto de contrincantes sí. Se trata de una serie de estadísticas y análisis complejos, pero todo es posible aún. Por otro lado, también existe incertidumbre en cuanto al tercer puesto del ranking. Ahora mismo, Robledo es tercero con 36 000 puntos, y le siguen Mowlihawk (30 400) y Mark (29 000). Dentro de apenas dos semanas, el 19 de enero, tendrá lugar la nacional española de Gold Battle, que premia con 20 000 al ganador. Algunos MC's como Mnak, Santi o Kensuke podrían adelantar a Robledo, que no participará en la competencia, si logran la victoria. De hecho, incluso alguno podría colocarse segundo y arrebatarle el puesto a Mr Ego. Bnet está matemáticamente fuera del alcance de cualquiera, y el año que viene figurará en la tabla de FMS con toda seguridad, pero el segundo y tercer puesto aún está por disputar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.