FMS CHILE: ¿CÓMO GANÓ RICTO A KAISER?

En la segunda jornada de la FMS Chile, Concepción fue testigo de batallas frenéticas y grandiosas como Kaiser vs Ricto, una guerra de estilos que terminó por explotar el escenario.

Por: Kape Kapero

Cualquier amante del freestyle sabe que no existe nada más emocionante en una batalla que un enfrentamiento entre estilos y registros opuestos, en la cual cada uno utiliza sus distintas armas para poder anular y contrarrestar las distintas armas del rival. Las ingeniosas técnicas y métricas de Ricto tenían el duro papel de superar el punchline de Kaiser, todo un viejo rockero de la escena chilena que en ningún momento se iba a amedrentar ante el talento del santiaguino. La mejor palabra para describir la batalla fue la igualdad. Una igualdad que se rompió trás dos réplicas y más de 30 minutos de batalla. Ricto comenzó algo flojo en el Easy Mode y no logró conectar de primeras con el público. Sin embargo, a partir del Hard Mode fue mejorando su nivel progresivamente hasta terminar de buena manera su papel en las temáticas. En ningún momento renunció a su estilo y se mantuvo con frases muy ingeniosas y llenas de skills.

Kaiser conservó un nivel más que equilibrado en las temáticas y su gran regularidad le hizo colocarse a la par o algo por encima de su rival, tras completar un gran minuto con la temática "muerte". Sus dos minutos libres también mantuvieron un buen nivel, con buenas contestaciones y punchlines. Sin embargo, el equilibrio de la balanza se rompió totalmente con el segundo minuto de Ricto, en el que consiguió hacer explotar al público, demostrando que los registros técnicos del chileno tienen un digno sitio en el formato de la FMS. A partir de aquí, la batalla se calentó tras una gran rima de Ricto donde mencionaba al hijo del rival y empezaron a sobresalir rimas con gran carga emocional que erizan la piel, papel en el que el mismo Kaiser remontó los puntos perdidos y sobresalió de gran manera. De esta manera, la ronda Deluxe y la a capella fueron muy excitantes, con un gran desempeño de Kaiser que igualó completamente la batalla.

En el veredicto de la batalla se pudo observar la gran diversidad entre los jueces a la hora de valorar los distintos registros. Desde jueces que dieron ganadores con gran diferencia a Kaiser, a otro voto para Ricto y otros dos que votaron réplica.  Durante la réplica la batalla se apagó un poco, haciéndose notar que ambos MC's se habían dejado sus energías antes de los votos. Con unos estilos tan marcados, la batalla resultó algo monótona en los últimos instantes, pero Ricto brilló en especial con unas cuantas rimas de gran nivel que decantaron poco a poco la batalla. Sin embargo, el fallo de los jueces no llegó hasta la segunda réplica, dando como ganador a Ricto.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.