FMS CHILE: ¿QUÉ ESPERAR DE LA ÚLTIMA JORNADA?

Este domingo a las 17 hs de Chile, en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago, comenzará la primera de las cuatro FMS que disfruraremos esta temporada, con cinco enfrentamientos que seguramente no decepcionarán.

Por: Leandro Martino

Pepe Grillo vs Nitro: Duelo entre candidatos a pelear por los lugares más altos de la tabla. Pepe intentará imponer su experiencia en el ámbito doméstico, sacando a relucir su Bicampeonato Nacional de Red Bull con sus variaciones de flow, además de ingenio y energía sobre el escenario. Nitro seguramente intentará contraatacar con su capacidad de respuesta al momento, es de los MC´s más hirientes del panorama nacional e internacional, donde ha cosechado grandes resultados.

El Menor vs Tom Crowley: Uno de los enfrentamientos que refleja el interesante cruce entre MC´s de la nueva y vieja escuela que tendremos en esta competencia. El Menor irrumpió con muchísima fuerza, volviendosé popular con sus apariciones en Dem Battles. Posee ese efecto que suele atraer todas las miradas cuando un freestyler es tan joven como él: su extenso vocabulario y su capacidad de poder expresarse acerca de temáticas sobre las cuales la mayoría de los niños de su edad no conocen su existencia. Por otro lado, Tom es uno de esos freestylers que le hacen mover la cabeza a la gente mientras rapea, un flow impresionante y la fantástica capacidad de darle a sus rimas una increíble fuerza, sin la necesidad de levantar la voz.

Stigma vs Kaiser: Tranquilamente podría ser un enfrentamiento de hace más de cinco años (de hecho lo fue, se entrentaron en Red Bull 2013 con victoria de Stigma), pero por suerte es actual. En sus pocas apariciones en el último tiempo, se vio un Stigma cambiado: busca expresar un mensaje en cada una de sus rimas, con una musicalidad impresionante, incluso no parece muy interesado en atacar al rival. Veremos si esto lo perjudica o no en el largo plazo. Kaiser es, prácticamente, lo opuesto: buscar atacar en cada una de sus barras, centrándose en la potencia de sus golpes, sin preocuparse demasiado por los skills o el flow, pero con una fuerza que le da una puesta en escena imponente.

Acertijo vs Ricto: El otro enfrentamiento entre la nueva y la vieja escuela. Acertijo ha cobrado mucha fuerza en el último tiempo por su participación en Red Bull donde cayó en semis ante Pepe Grillo, pero dejó un nivel increíble e hizo transpirar al Bicampeón. También está comenzado a hacerse un nombre en el panorama internacional. Se enfrentará a Ricto, “el rey de la métrica”, retirado de las batallas hace un par de años, pero volvió a las competencias en Pangea hace dos semanas en dupla con Zasko, realizando un papel muy digno (perdieron en Cuartos ante la dupla campeona de Cacha – Dominic)

Drose vs Teorema: Sus historias son similares: aparecieron siendo muy jóvenes y sorprendiendo al mundo. Drose fue campeón nacional con sólo 16 años en 2016, luego de eso se apagó un poco, no compitió mucho más que en Red Bull, pero aún así fue de los más pedidos por la gente y existe una gran expectativa por ver su nivel. Teorema sorprendió al mundo dándole batalla a Aczino en la BDM 2015 siendo un desconocido, y confirmando su nivel venciéndolo en 2016. A partir de ella se ha convertido en un top indiscutido del panorama mundial, la mayoría lo pone en el podio, debajo de Aczino y Chuty. Dicho esto, parece bastante obvio que es otro de los candidatos al título, pero tendrá un hueso duro de roer en esta primera jornada.

Está todo dicho. Bajo el hosteo de Cayu y la mirada de un jurado compuesto por Omega, Satul, Cristofebril, Blazzt y Sador comenzará una de las competencias más esperadas del año. Con semejante competidores, hay espectáculo asegurado.

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Chile busca un nuevo campeón nacional para representar al país en España en la internacional que se celebrará a finales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.