FMS: ¿QUIÉNES PODRÍAN INTEGRAR UNA LISTA CHILENA?

El torneo organizado por Urban Roosters es la mayor innovación en cuanto a batallas, en los últimos años. Luego del éxito generado en España primero, y luego en Argentina, México y Chile podrían ser los horizontes a donde se expanda el nuevo imperio.

Por: @TMarinkovichOK 

Con DEM Battles a la cabeza, que se convierte en la competencia underground más importante del freestyle hispanohablante, es un momento de auge para la disciplina en el país trasandino; sin dejar de lado el hecho de la gran convocatoria que tienen también eventos como BDM, God Battle y Double AA, y la costumbre de -en importante cantidad de veces- ver lleno el Teatro Caupolicán. La masividad es un factor que se suma al perfeccionamiento en cuanto al nivel de la improvisación en dicho país, y aproximan las razones por la cual éste es un país al que seguramente Urban Roosters haya indicado para expandir su liga en un futuro cercano.

Al igual que cuando se conformó la versión argentina de Freestyle Master Series, Chile no posee un ránking previo, con el que se diluciden automáticamente los nombres para componer el line-up de competidores. Teniendo en cuenta principios utilizados en la elaboración de la lista de diez para la nación albiceleste (nivel actual, figuras históricas vigentes, jóvenes promesas, y un poco de federalismo), se podría vaticinar un roster para FMS Chile.

Kaiser, Teorema y Nitro, el equipo campeón de God Level 2018 3vs3

Cinco nombres serían, por trayectoria, casi de obligación: Teorema, Nitro, Kaiser, Pepe Grillo y Drose. Por mucha diferencia son los batalleros que más se han destacado internacionalmente en los últimos años. Quizás alguien que se les podría sumar a ellos es Tom Crowley, quién ha participado en dos finales internacionales de Red Bull, siendo finalista de la primera.

Contemplando que únicamente restarían establecerse cuatro cupos, dos incipientes estrellas del freestyle chileno que no pueden faltar son Acertijo y Joqerr. Los últimos lugares no son tan claros como el resto, debido a la amplia gama de competidores chilenos, entre promesas e históricas figuras.

Joqerr y Acertijo, cuartos de final - Red Bull Chile 2018

En el primer grupo se podría tener en cuenta a MC’s como Adesong, MC Vaka, Jorge MC, Rodamiento, Elemental, El Menor, Anubis o Fuzok, entre otros; y dentro de los ya consagrados, se puede nombrar a Stigma, Sador, Ricto, Cristofebril, o Basek, que si bien no han logrado grandes resultados, y otros no gozan de gran actividad en el circuito, poseen muchas tablas y talento de sobra.  

Por el momento es una simple fantasía, y el tiempo dirá si se concreta esta versión de FMS. Si no es el siguiente paso, lo será tras México donde ya se han desarrollado batallas de exhibición bajo este formato. Algo es seguro, la profesionalización de la disciplina cada vez abarca una mayor cantidad de naciones, y no tardará de asentarse tras la cordillera de Los Andes.

1 thought on “FMS: ¿QUIÉNES PODRÍAN INTEGRAR UNA LISTA CHILENA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.