FMS CHILE: ¿QUIÉN PODRÍA INTEGRAR UNA LIGA CHILENA?

El formato de competición más famoso de Urban Roosters arrasa en España y hace lo propio en Argentina, por lo que los aficionados de las batallas de todo el mundo ya empiezan a demandar su implantación en otros países de América Latina, como Chile o México.

Por: @davidtimon_

 

Corría abril de 2017 cuando Urban Roosters, una de las organizaciones más innovadoras dentro del mundo de la improvisación, hacía público su nuevo proyecto: una liga profesional de freestyle. Nacía la FMS y, con ella, la industria daría otro paso más en la consecución de una profesionalización cada vez más necesaria por el exponencial crecimiento de la demanda.

Poco más de 15 meses más tarde, la primera temporada de la FMS en España fue un éxito absoluto en cada uno de los puntos que recorrió en el país, dejando algunos de las rimas más recordadas del año y arrasando en las plataformas digitales. Tal fue el éxito que la segunda temporada no tardó en arrancar, y la celebración de la tercera jornada ya se vislumbra en el horizonte. La implantación del formato en Argentina, donde ya se han celebrado tres fechas, también ha gozado de una cálida acogida, pues, además de llenar salas y agotar tickets, varios de los enfrentamientos ya han cosechado cifras que rondan el medio millón de visualizaciones en YouTube.

Imagen relacionada

Chile podría ser el cuarto país al que llegue FMS.

Con los datos sobre la mesa y el buen hacer de Urban Roosters a los mandos, los amantes de las batallas de gallos de todo el mundo tienen todos los ingredientes necesarios para soñar. Así, en la citada plataforma propiedad de Google, la organización colgó recientemente un vídeo que terminó de prender la mecha. ¿Por qué FMS no podría llegar a Chile y a México? Eude, la cara visible de la empresa, se dejó ver en Buenos Aires con dos de los organizadores más importantes del circuito: el chileno Omega, a cargo de competiciones como God Level o DoubleAA, y el mexicano Pime, organizador de COLISEVM, Pangea o BDM.

Jugando a imaginar una FMS chilena, nos preguntamos quienes serían los candidatos ideales para conformar la lista de 10 competidores. Siguiendo las últimas participaciones de los MCs en Red Bull y otras competiciones de prestigio internacional en los últimos años, a priori podría conformarse una lista compuesta por Teorema, Nitro, Kaiser, Drose, DrefQuila, Ricto, Pepe Grillo, Tom Crowley, Stigma o Jorge MC.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y multitud

Desde 2014, esta lista contaría ni más ni menos que con campeones internacionales en las últimas ediciones de competiciones como BDM Deluxe o God Level, como Teorema, Kaiser y Nitro; finalistas y participantes en las últimas finales internacionales de Red Bull, como, de nuevo, el propio Kaiser en 2014 o Tom Crowley en 2015; campeones nacionales, como Drose o Pepe Grillo o artistas reconocidos a nivel a mundial que suman millones y millones de reproducciones a sus espaldas, como DrefQuila, que con temas como “Olvida el miedo”, “Ella busca” o “A fuego” supera los 20 millones de visualizaciones.

Pero no debe obviarse que Urban Roosters se rige en base a una estructurada lista de puntos que establece un ránking de los mejores freestylers del país, valorando sus actuaciones y registros en las diferentes competiciones en las que participan. Aunque la lista de Chile no ha sido actualizada oficialmente desde el año 2016, la última clasificación oficial vuelve a poner sobre la mesa algunos nombres que tienen una importante trayectoria en el país y que podrían certificar el nivel en la hipotética liga.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Además de los mencionados anteriormente, en las primeras posiciones de dicha tabla también se colaban nombres como Hendoka, Dego, Crisor, Temple, Sador, Bass MC, Borox o Pope. Junto a ellos, cabe contemplar a las nuevas promesas del freestyle chileno, como Acertijo, Adesong, Raider, Elemental, Mc Vaka, Dergoh, Rodamiento, Cristofebril, BlazzT o Joqerr. Habrá que esperar para saber si Urban Roosters tiene en mente llevar la FMS también a Chile; por el momento solo podemos seguir fantaseando con la competición de la regularidad y la profesionalidad en el país andino donde, fuese quién fuese, el nivel de improvisación estaría más que garantizado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.