FMS: CHILE, MÉXICO Y ARGENTINA TIENEN FECHA DE ARRANQUE

Ayer se anunciaron las fechas y sedes de arranque de la Freestyle Master Series(FMS) de Argentina, Chile y México. La primera en comenzar será la liga chilena, que lo hará el 7 de abril en Santiago de Chile, le seguirá la argentina, el 14 de abril en Córdoba y finalmente la mexicana, la cual debutará el 20 de abril en Ciudad de México.

Por: @Jestraga

Luego del éxito en España y la consolidación en Argentina, Urban Roosters decidió ampliar la FMS hacia Chile y México, otras de las naciones potencias en materia de freestyle. La competencia de los 5 rounds se ganó un lugar de preponderancia en el circuito de competencias de rap improvisado, en conjunto con las tradicionales competencias internacionales que ya venían desde hace varios años. La expectativa en los nuevos países es alta e incluso ya desde Perú muchos fanáticos quieren tener su propia liga. Fecha tras fecha se verá cómo se adaptan los freestylers e incluso el propio público a un formato diferente al que se acostumbraba.

En el mes de abril, la temporada de ligas 2019 comenzará en la capital de Chile, más precisamente en el Teatro Caupolicán, mismo lugar donde se realizó la última final nacional de Red Bull. Será el domingo 7 cuando Teorema, Kaiser, Drose, Stigma, Tom Crowley, El Menor, Pepe Grillo, Nitro, Acertijo y Ricto inaugurarán el formato en Chile. El host será Cayú, de las DEM Battle, los beats estarán a cargo de Atenea y el jurado, siempre protagonista, estará conformado por Cristofebril, Omega El CTM, Satul, Sador y Blazzt.

Teatro Caupolican, Santiago. 

La segunda liga en comenzar en este año será la de Argentina. La temporada número 2 empezará en el Quality Espacio, Córdoba, el domingo 14 de abril. La fecha de 2018 en Córdoba fue una de las más recordadas (allí se dieron los enfrentamientos entre Wos y Cacha, Klan y Trueno, Replik y Stuart) y tendrá la recompensa de inaugurar el 2019. Será muy interesante ver cómo se desarrollará esta nueva temporada después de la renuncia de Wos y Dani a su puesto. A los participantes del año pasado (Papo, Mks, Replik, Dtoke, Stuart, Klan y Cacha) se le sumarán Nacho y Sub. Todavía resta saber quién será el ganador en el play-off entre Tuqu y Trueno por el último cupo de la liga.

Quality Espacio, Córdoba.

Finalmente la FMS mexicana hará su debut el sábado 20 de abril en el Circo Volador, Ciudad de México. Zticma, Jack Adrenalina, RC, Rapder, Yoiker, Jony Beltrán, Lobo Estepario, McKlopedia, Potencia y Aczino son los participantes que formarán parte de la primera edición mexicana. Serko Fu será el host, en las bandejas estará DJ Sonicko y los jueces serán Tess La, Proof, Danger, K-Road y Feli Dávalos.

Circo Volador, Ciudad de México. 

RED BULL ESPAÑA: ¿CUÁL PODRÍA SER EL FORMATO DE LAS REGIONALES?

En Mayo se llevarán a cabo las competencias regionales por Red Bull España, también conocida como semifinales, en la cual...

TEOREMA A RED BULL: RUMBO AL ORO

Teorema es ese tipo de gallo que ha experimentado todo tipo de escenarios: de competiciones callejeras de poca repercusión a...

RED BULL: BLON VUELVE A UNA REGIONAL DOS AÑOS DESPUÉS

El catalán estará en Cádiz dos años después de su última participación en una fase regional. Por: @jesuesp98 (más…)

SONY VUELVE A LAS COMPETENCIAS Y ASPIRA A LA FMS

Tras un año prácticamente alejado de las competencias y comprometido con su carrera musical, El Gordo S volverá al ruedo...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES ENVIARON SU PRUEBA HASTA EL MOMENTO?

El proceso de inscripción para la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019 se encuentra abierto. El evento contará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.