FMS CHILE: UN JURADO DE CATEGORÍA

El inicio de la FMS Chile está cada vez más cerca. Después de cerrarse la lista de los diez competidores que formarán parte de la primera edición de la liga en territorio chileno, se han dado a conocer los cinco nombres del jurado. Omega el CTM, Blazzt, Sador, Cristofebril y Satul tendrán en sus manos la gran responsabilidad de deliberar los ganadores de cada batalla.

Por: @gomk_22

Omega el CTM

Se trata de un jurado con mucha experiencia y cuyas decisiones no suelen generar polémica, y que ya ha asumido este cargo en eventos de máxima importancia, como la última Final Internacional de Red Bull. Omega es uno de los integrantes de Estrellas del Porno, un conocido grupo chileno de Hip Hop y Rap Hardcore. Además, a su palmarés se añaden reiteradas participaciones como jurado de eventos organizados por God Level, incluyendo la Internacional 3 vs 3 del año pasado o la Double AA. Por si no fuera suficiente, el rapero también se implica de manera directa en la organización de nuevos eventos. Una experiencia envidiable como jurado, una carrera respetada como rapero y un compromiso incuestionable con la cultura son los principales motivos por los que contaremos con este jurado.

Blazzt

Un jurado que, sin duda alguna, vive por y para el freestyle. Ya consolidado como jurado de la competencia underground más destacada de la actualidad, DEM Battles, el competidor chileno ha sabido compaginar a la perfección su participación como batallero y jurado. Después de ser partícipe de la Final Nacional de Red Bull de 2016 y 2017, Blazzt se ha centrado en los eventos de plaza. Su presencia como juez en otras competiciones de gran prestigio como God Level respaldan la carrera del chileno. Un expediente limpio de decisiones controvertidas y su experiencia en la disciplina, tanto dentro como fuera de la batalla, justifican la presencia del MC en el jurado de esta FMS.

Sador

Es la viva imagen del freestyle chileno. Un perro viejo al que año tras año vemos participar en las competiciones más destacadas, ya sea en BDM Gold (donde el pasado año consiguió un prestigioso subcampeonato) o en Red Bull (donde le hemos visto desde la edición de 2014 hasta la de 2017). Su carrera en el rap se añade a un currículum de lujo. Pero, sin lugar a dudas, el respeto que se ha ganado Sador año tras año es el elemento más valioso del que presume un jurado que, pese a su inexperiencia en este puesto, se prevé que se basará en un criterio justo.

Cristofebril

Su trayectoria y logros avalan a este precursor del freestyle en Chile. Después de coronarse como campeón nacional de Red Bull en 2012, el gallo ha sabido seguir ganándose el respeto y admiración del público. Sin abandonar la competición más conocida de los escenarios, competencias under como la mismísima DEM Battle y de escenario como la Double AA han servido para que sus logros del pasado no queden en el olvido. Además, una carrera como músico más que sólida es el último pro a añadir al perfil de un jurado que, pese a su carismática actitud y un humor que lo caracteriza, seguro sabrá adoptar un criterio serio como jurado, acorde con su nivel de competición.

Satul

El grupo de jurados lo completa una gran figura del freestyle. Con más de diez años de experiencia puntuando a competidores, Satul ya informó por sus redes sociales que se mostrará exigente y estricto ante posibles rimas preparadas. Posiblemente se trate del juez con más experiencia de esta FMS y de cualquier otra. Y no solamente eso. Su labor en la organización de eventos como BDM son un motivo más que Urban Roosters ha tenido para confiar en las cualidades del rapero. Por tanto, también contaremos con el criterio y la voz de la experiencia, tanto en FMS como en otros próximos eventos como Pangea.

En conclusión, una liga de lujo como la FMS Chile solamente podía contar con las cualidades de un jurado excelente. MC's con experiencia y respetados por su trayectoria y logros, organizadores y raperos comprometidos con el Hip Hop y sus disciplinas y, sobretodo, jueces que, a través de un criterio legitimado por lo que representan para las batallas, sabrán  estar a la altura de lo que una competencia de estas magnitudes les exige.

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.