FMS CHILE: ¿QUÉ LE APORTARÍAN JOQERR Y EL MENOR A LA LIGA?

Las dos figuras en ascenso y exponentes del underground del país trasandino, fueron seleccionados por la organización para formar parte de la primera temporada de Freestyle Master Series en dicha nación. En una lista que falta definirse, ellos pueden ser quienes aporten los aires de renovación de la escena chilena.

Por: @TMarinkovichOK

DEM Battles se ha convertido en la máxima competencia de plazas a nivel global. Las necesidades que presentaba la escena en Santiago, sumado a la vorágine producida por El Quinto Escalón en Argentina, la participación y el apoyo de las grandes figuras nacionales, fueron un cóctel que impulsaron a la organización under a la primera plana del free en habla hispana. De allí surgieron, o tomaron una mayor exposición, los protagonistas de esta nota: Joqerr y El Menor.

El primero de ellos lleva compitiendo desde los inicios de Dame Ese Micro -de hecho, ganó su primera edición-, a principios de 2016 en el Parque O’Higgins, antes de que la compe se trasladara al Parque Bustamante. Un antes y después fue la edición Multiverse de 2017, cuando grandes figuras, promesas y principiantes, se inscribieron para dar un total de 100 competidores a batallar en formatos de 1vs1, 2vs2 y 3vs3. En aquella ocasión la gloria volvió a ser para Joqerr. Los hitos del santiaguino en DEM no culminan allí, pues fue el clasificado por parte de esta organización para disputar la final nacional de Batalla de los Gallos, cerrando un ciclo de crecimiento en paralelo MC-Competencia.

El Menor es un caso totalmente distinto al del freestyler antes mencionado, debido a que surgió hace muy poco tiempo. Apareció a mediados de este año y generó un revuelo desde sus primeras incursiones en el Parque Bustamante. Su propia juventud sumada a sus habilidades al rimar, dotado de un ingenio poco común para su edad y una vasta cantidad de recursos para emitir los punchlines, hicieron que el público de DEM se fanatizara rápidamente de él. Participando en solitario o a dúo con El Barto, siempre dejó una buena impresión, lo que lo llevó a protagonizar una exhibición frente a Nitro en la Mid Season. Cerrando el año, El Menor mantuvo su nivel, que lo llevó a obtener el tercer puesto en la Final 2K18, ganándose así un cupo para participar de God Level: A todo o nada el próximo 12 de enero.

La Freestyle Master Series en Chile recién se está formando, por lo que restan conocerse ocho cupos para completar el roster de diez participantes. Seguramente el staff organizador estará definiendo, y negociando, con diversos competidores del panorama chileno. El más pedido por los aficionados es Ricto, para quien luego de idas y vueltas, significaría el regreso efectivo a las competencias. Teorema, Kaiser, Nitro, Pepe Grillo y Acertijo, parecen ser nombres obligados a partir de la historia reciente de los trasandinos en las batallas. Si se piensa en vieja escuela, o en MC’s tradicionales, también se podrían sumar figuras de la talla de Stigma, Sador, Cristofebril o Basek, entre otros. Y manteniendo la línea analítica sobre DEM y el nuevo auge del underground en el país, surgen freestylers como Rodamiento, Adesong, Anubis, Fusok o Raider, por nombrar algunos. Sin dudas, FMS Chile, promete mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.