FMS CHILE: LAS CLAVES DE LA SEGUNDA JORNADA

La primera jornada de la FMS en Chile tuvo una gran acogida; se esperaba un gran nivel en uno de los mejores países en cuanto a freestyle, y el resultado no fue para nada decepcionante; con grandes momentos, sorpresas y anécdotas para el recuerdo. Pero esto continúa, pues la segunda jornada de FMS Chile está a la vuelta de la esquina.

Por: @ChemaReinosa

Concepción será la ciudad elegida para este segundo encuentro, y el Club Havana será el lugar donde se llevará a cabo. En esta segunda jornada los duelos que esperan son: Nitro vs Stigma, Teorema vs El Menor, Kaiser vs Ricto, Pepe Grillo vs Tom Crowley, y Acertijo vs Drose.

Un duelo generacional espera en esta batalla en la que habrá varios factores clave. Nitro, habiendo ganado en la primera jornada a su compañero Pepe Grillo, debe demostrar si está en la liga para pelearla o si su irregularidad le va a causar altibajos; otro punto importante es la mejora que pueda continuar experimentando Stigma, en la primera jornada frente Kaiser dio un buen nivel, pero el campeón de Red Bull Chile de 2013 puede dar todavía más, tal y como él mismo asegura en cuanto a los 4x4, y todo parece indicar que a medida que pasen las jornadas y vaya rodando más, su nivel aumentará; otro punto importante es ver en general cual de los dos MC’s se va adaptando mejor al formato pues poco a poco se acoplarán a los temas y alguno lo dominará mejor que el otro.

Si el Nitro vs Stigma era un duelo generacional, este con más razón lo es, en él varios factores serán importantes; uno de ellos será como esté Teorema, si Teo está en modo apisonadora no habrá quien le paré en esta liga, como ya se vio en su batalla frente a Drose; otro factor es el crecimiento de El Menor, en el último año ya demostró de sobra en el resto de competiciones porque Urban Roosters contó con el, y frente a Tom Crowley hizo lo propio ganando. El joven MC está en crecimiento y quién sabe si ganarle a Teorema está en su camino; Teorema es uno de los MC's más experimentados del circuito, por tanto la veteranía también puede jugar un gran papel que el Menor deberá contrarrestar.

Sin duda el mayor choque de estilos de la jornada se da en este encuentro en el que varias claves diferenciarán; una de ellas será la forma de Kaiser, pese a dar un buen nivel frente a Stigma, no le fue suficiente, es por eso que el icono chileno aún debe adaptarse aún más al formato; por otra parte a Ricto le sucede algo similar, con tanto tiempo inactivo aún debe rodarse un poco más para recuperar el gran nivel que puede ofrecer; pero sin duda un factor más determinante va a ser el acoplamiento al formato especialmente cómodo para Ricto, quien parece acoplarse mejor a las temáticas y distintos rounds.

El bicampeón de Red Bull Chile se enfrenta a un freestyler de los mas reales, en está batalla incidirán varios factores; uno de ellos es la irregularidad de Pepe Grillo, un gran MC con altibajos que le han convertido en un freestyler impredecible. Por eso la FMS es el lugar perfecto para acabar con eso; otro elemento importante será el nivel que pueda ir dando Tom finalista de la internacional de Red Bull en 2015, el de Santiago es capaz de dar mucho más de sí; un factor interesante es cómo pueda ver Pepe Grillo a su adversario, ya que se trata de un MC chileno que en un año consiguió plantarse en la final de la Final Internacional y, pese a no ganar, si quedó para la historia y dejó huella. Por su parte Pepe sigue sin tener un papel destacado en una internacional: en parte verá a su contrincante como aquello que no pudo alcanzar.

El último duelo confirmado para FMS Chile enfrenta a la técnica de Drose a la agresividad de Acertijo, varias claves depararán esta batalla; una de ellas será por supuesto como esté Drose, habiendo empezado no del mejor modo posible la temporada. El MC debe recuperar su nivel si quiere tener un buen papel en la liga; la constancia con la que consiga mantenerse Acertijo será también clave, pues su adaptación al formato  ha sido fantástica y además se trata de un competidor que viene de una gran curva de progresión; otro factor que afecta también a Acertijo entraña su agresividad, si el chileno se muestra muy sangriento con un Drose ya herido por sus acontecimientos en la primera jornada, podría provocar dos cosas, la primera un no-aumento del nivel de Drose, y la segunda una motivación extra para Acertijo a la hora de rapear.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.