EL ENCUENTRO DE ESCUELAS EN LA FSM CHILE

Ayer se terminaron las confirmaciones de los integrantes de la Freestyle Master Series Chile para la temporada 2019/2020. ¿Quiénes la ocupan?

Por: @josemarialillo

Son varios los bloques generacionales que hay en esta lista. Por una parte, tenemos un bloque generacional del freestyle chileno más clásico con sus MC's de mayor prestigio de por aquel entonces. En esta parte de la lista tendríamos a:

Stigma: Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y que en la internacional de ese mismo acabaría cayendo frente a Dtoke en una polémica batalla de semifinales. Stigma es un perro viejo y sabe de sobra lo que es montarse en un escenario a rapear a base de agresividad e ingenio en sus barras. Urban Roosters en cada FMS que hace suele meter al menos un MC de este tipo para enfrentar a las viejas generaciones con las nuevas. En España ya lo hizo con Invert, en Argentina con Dtoke, en México lo ha hecho con McKlopedia y ahora en Chile con Stigma, Ricto y Kaiser.

Ricto: Habitual en BDM desde 2014 y campeón de BDM Gold 2017 frente a Kaiser. Los rumores eran ciertos y el rey de la métrica chilena, después de un año y medio casi desaparecido, vuelve a las tablas. Hay dudas sobre si a raíz de su escasa participación este último año y medio volverá a ser el mismo, pero de lo que no hay dudas es que skills para volver a estar en el top del panorama tiene de sobra. Este año también se le podrá ver formar dupla con Zasko Master en Pangea y demostrar por qué está donde está.


Kaiser: Campeón nacional y subcampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2014. Fue el último en incorporarse a la lista, pero no había duda alguna de que estaría. Kaiser tiene un estilo de puro punchline contundente y agresividad en su puesta en escena. Durante el 2017 y 2018 se le pudo ver en diversas competencias y de los clásicos es el más "actualizado", por decirlo de

manera.


Pasamos al siguiente bloque generacional, un bloque protagonizado por haberse consagrado en el panorama chileno hace un par de años. Este bloque lo integran:


Drose: Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2016. Este 2018 volvió a los escenarios de la competencia que salió campeón, aunque no con la misma suerte. Este 2019 se le podrá ver representar a Chile en España tras ganar el evento de 420 Backyard frente a Acertijo en la final. Viene a la FMS a trasladar sus barras a base de puro ingenio.


Tom Crowley: Campeón nacional y subcampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2015. Al igual que Kaiser, no había dudas de Tom estaría en esta competencia. Se le ha vuelto a ver en Red Bull y DEM Battles demostrando que tiene nivel de sobra para estar en la competencia de Urban Roosters. Con un estilo muy marcado a base de ingenio y de un bagaje cultural amplio llega a la FMS para poner el listón muy alto.


Teorema: Consagrado como top 3 mundial por detrás de Chuty y Aczino. Campeón BDM Gold y Deluxe 2016. Se le ha visto participar en multitud de competencias de primer nivel en 2017 y 2018. Poco que decir del cañetino, tiene skills de sobra para dar batalla a cualquiera de los participantes. Más que merecido su puesto y alto candidato a llevarse la liga.


Nitro: La viva imagen del under chileno. Consagrado estos últimos años entre el top 3 del freestyle chileno. Se le ha visto en multitud de competencias a lo largo de 2017 y 2018. Aunque no es MC reciente, sí que lo ha sido su ascenso al top. Pero se la podido en ver en competiciones como perder en semifinales de Red Bull 2015 frente a Tom Crowley o en la final de Red Bull 2016 frente a Drose. Además, llega como alto candidato a liderar la liga.


Pasamos al último bloque generacional de más actualidad del freestyle chileno:

Pepe Grillo: Primer bicampeón nacional consecutivo de Red Bull Batalla de los Gallos en 2017 y 2018. Habitual en las DEM Battles y con un estilo a base de flow e ingenio aspira al menos al top 3 de la competencia de Urban Roosters. Estos últimos dos años le han servido para dar un golpe en la mesa y que la gente lo tenga en cuenta a la hora de hablar de ‘los mejores de Chile’.


Acertijo: El freestyler chileno más en forma del momento. Campeón BDM Gold 2018 y 3º puesto en Red Bull Batalla de los Gallos 2018. A base de puesta en escena, agresividad en las barras e ingenio apunta alto en esta competencia de la que se le espera que alcance al menos los 5 primeros puestos.


El Menor: Habitual en las DEM Battles en 2018 y 2019 y nueva escuela de las batallas chilenas. Un chaval que viene pisando fuerte en el panorama para dar batalla a sus generaciones anteriores. Su estilo es a base de respuesta al momento y contundencia en sus barras.


Tan solo falta que se empiecen a dar los enfrentamientos entre estos participantes y ver qué acaba ocurriendo. Sin duda alguna la FMS Chile aspira a ser de las mejores FMS de la temporada 2019/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.