FMS CHILE: DROSE SERÁ UNO DE LOS COMPETIDORES DE LA LIGA

El hype que generó la FMS Chile con la confirmación de sus participantes es gigante. En las últimas horas se anunció el noveno integrante del roster principal: Drose. ¿Cómo le irá?El hype que generó la FMS Chile con la confirmación de sus participantes es gigante. En las últimas horas se anunció el noveno integrante del roster principal: Drose. ¿Cómo le irá?

Por: @nacotb

Si hablamos de nombres importantes en la historia del freestyle chileno, Drose es uno de los que no puede faltar. El campeón nacional de la Red Bull 2016 –con solo 16 años-, irrumpió en la escena de su país con un estilo distinto al que estaban acostumbrados. Con métricas, ingenio innovador y punchlines, se ganó su lugar en la Internacional de aquel año y el puesto de “el futuro de las competencias”.

Con su corta edad viajó a Perú y dejó una buena imagen: llegó a cuartos de final donde cayó frente a un competidor de renombre como Jony Beltrán. En aquella batalla demostró un gran nivel e incluso fue considerado por muchos como el real ganador de la batalla, más allá del veredicto del jurado. El mismo año participó de la BDM Deluxe –siendo hasta favorito- pero cayó en primera ronda ante un envalentonado MKS que terminaría en el tercer puesto del evento.

En el 2017, buscó defender su corona en la competencia de la bebida energética pero se encontró en semifinales con uno de los aspirantes al título, Drefquila. De esta forma se quedaba a un paso de poder repetir su mayor logro. El año pasado, su temprana derrota ante Tom Crowley en los octavos lo volvía a golpear en su búsqueda de permanecer en los primeros puestos.

Más allá de sus resultados, dejaba una marca con su estilo y un camino por el que intentó transitar, que le permitió por ejemplo ir a representar a su bandera al final del Quinto Escalón –una de las competencias históricas de los últimos tiempos-.

Sin embargo, unos meses atrás anunciaba a través de sus redes sociales su retiro de las batallas y su continuidad con su carrera musical. Sorpresa para todos los seguidores, que a tan corta edad decidiera dar un paso al costado. Con su confirmación en line up titular de la organización de Urban Roosters en su país, el panorama es totalmente distinto y con otras motivaciones por delante. ¿Podrá revivir todo el potencial que mostró en el 2016? Habrá que esperar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.