FMS CHILE: ¿CÓMO FUE EL DEBUT DE LOS COMPETIDORES QUE ESTABAN INACTIVOS?

La primera fecha de la Freestyle Master Series edición Chile 2019 brindó un nivel superlativo, cumpliendo (y superando, inclusive) las expectativas de propios y extraños.

Por: Gastón Ferreiro

Todos los competidores forman parte de la élite chilena y están ya consolidados tanto en la escena nacional como internacional. Sin embargo, hay varios de ellos que se encontraban inactivos, que se tomaron una pequeña licencia de los escenarios.


Drose, freestyler nacido en la ciudad de Santiago, fue el primero en batallar. Frente a un Teorema que estuvo en otro nivel, el joven estructurador no supo adaptarse al formato FMS. Se lo percibió nervioso, generando un estado de incomodidad total en varios rounds de la batalla. El príncipe de la métrica no encontró el camino para poder desenvolverse con total normalidad en esta primera fecha, aunque sus vastas condiciones demuestran que puede pelear por el título.


Otro de los que volvieron a resurgir en esta Liga fue Stigma. El rapero Chileno, popularizado por realizar un rap de alto contenido y reflexión y por la batalla histórica contra Dtoke en la Red Bull Internacional 2013, volvió con un ritmo impecable. Acertó en la base, supo utilizar las palabras y su apogeo tuvo lugar en el minuto a sangre, dónde desplegó rimas dignas de un referente exponencial del freestyle chileno.


Tom Crowley, campeón nacional y subcampeón internacional del año 2015, fue otro que retomó la actividad. Llevando a cabo una fluidez perfecta en la base, generó rimas que dejan mucha tela para cortar. Es menester destacar su minuto de vuelta en el 4x4 a sangre, dónde deja en claro su condición de campeón. Asimismo, al momento de seguir la temática “Latinoamérica”, pone de manifiesto su repertorio musical y su amplio conocimiento sobre el tema.


Ricto, el matemático y rey de la estructura, luchó contra un Acertijo que, cada vez que se sube a un escenario o baja al llano de las plazas, demuestra que su nivel aumenta constantemente. El campeón de la BDM Gold Chile 2017 demostró lo que todos ya sabíamos: a la hora de improvisar, reluce algo completamente distinto a lo cotidiano. Sus estructuras de enorme complejidad, la manera de fluir en la base y sus punchlines, ovacionados en varios pasajes de la batalla por el público, dejaron entrever que la leyenda tiene aún más para dar al movimiento.


La totalidad de los MC's han demostrado que se encuentran a la altura de las circunstancias. La edición Chile 2019 de la Liga Freestyle Master Series parece no tener un claro favorito, ya que todos lo son. La corona chilena se encuentra en una puja que, tanto para los propios y extraños, será fascinante. Solo queda esperar.

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.