FMS CHILE: ¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA PRIMERA JORNADA?

Hoy, domingo 7 de abril, el freestyle chileno está de enhorabuena. La Liga FMS de Chile abre el telón en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, donde la primera jornada citará a las 17:00 (hora de Chile) a los mejores MC’s del país. Por primera vez en la historia, se une la élite de la nueva y la vieja escuela chilena en una competencia. El evento comienza cargado de enfrentamientos morbosos con precedentes históricos como Pepe Grillo vs Nitro y Teorema vs Drose. La adaptación de los gallos al heterogéneo formato de los minutos de la FMS.

Por: @artuurlopez

Pepe Grillo vs Nitro

La batalla entre dos de los mayores exponentes chilenos es uno de los mayores alicientes del día. A pesar de la caída en octavos de final de Pangea formando pareja frente a Aczino y Chuty, sin ellos el rap chileno perdería a dos de sus mejores representantes. Dos apasionantes duelos entre estos púgiles en la DEM Battles chilena sirven de precedentes para concluir que nos deparan una de las batallas más reñidas del día.

El Menor vs Tom Crowley

El duelo entre la joven promesa del freestyle y un competidor más que consolidado en el panorama de las batallas escenifica el nexo entre nueva y vieja escuela de la Liga FMS de Chile. El Menor muestra la energía de la juventud que le ha llevado a un gran desempeño en DEM. Mientras, Tom Crowley cuenta con experiencia al más alto nivel tras su consecución de la Nacional de Red Bull de Chile en 2015 y el subcampeonato internacional frente a Arkano el mismo año.

Stigma vs Kaiser

Ambos son de sobras conocidos para los seguidores del freestyle. Sus años de máximo apogeo fueron en 2013 y 2014, cuando Stigma primero quedó semifinalista en la Final Internacional de Red Bull y, Kaiser, un año después, logró el subcampeonato internacional en una batalla ajustada contra Invert. Se enfrentaron en la final de la Final Nacional que coronó a Stigma en 2013. Los dos contendientes derrochan talento de sobra, Kaiser mediante punchlines agresivos y Stigma a base de rapeo y técnica.

Acertijo vs Ricto

Un enfrentamiento entre dos de las notas positivas recientes de las batallas chilenas. Acertijo se alzó con el trofeo de campeón en la BDM Gold chilena y perdió dignamente en la BDM Deluxe ante Aczino. Ricto, por su parte, formó tándem con Zasko en Pangea Internacional y sus métricas carburaron a las mil maravillas hasta su derrota en cuartos contra Cacha y Dominic.

Drose vs Teorema

El último soplo de aire fresco al rap chileno. Un desconocido Drose ganó la Red Bull Nacional de Chile en 2015 para sorpresa de muchos y arrancó más de un aplauso gracias a su ingenio y elaboradas métricas. Teorema, campeón internacional de BDM tras destronar a Aczino en 2016, parte como uno de los favoritos de la FMS de Chile. Teorema ya salió victorioso de la batalla entre ambos en la BDM Gold de 2016.

 

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.