FMS CHILE: ¿QUIENES SERÍAN LOS CANDIDATOS A ASCENDER? – El Estilo Libre

FMS CHILE: ¿QUIENES SERÍAN LOS CANDIDATOS A ASCENDER?

Tras conocer la lista completa de competidores de la liga chilena, los espectadores se preguntan por quienes quedaron fuera y quiénes de ellos podrán ascender.

Por: Rocío Caro Pacello

Con la lista de participantes la Freestyle Master Series (FMS) ya completa, no se habla solamente de los seleccionados y sus posibilidades de campeonar. El foco también está en quiénes quedaron fuera de una lista limitada a 10 competidores en un país de altísimo nivel, con muchos más MC’s de calidad como para competir en una liga como la creada por Urban Roosters.

De todas formas, como ya se sabe desde la creación de la FMS en España, dos competidores dejarán la liga, mientras que otros dos ascenderán de manera directa gracias a la acumulación de puntos por sus participaciones en las competencias lo permitan. Además, habrá un play-off entre el octavo puesto y el tercero del ranking de ascenso. Para los aspirantes a un lugar en las tarimas de la FMS, todo depende de su constancia a lo largo del año.

Uno de los principales candidatos al ascenso es Rodamiento, ya que de hecho muchos lo contaban dentro de la FMS antes de que se publicara la lista de MC’s. No solamente tiene una destacable participación en DEM Battles, la competencia de plaza más relevante en la actualidad, sino que en 2018 estuvo presente tanto en la BDM Gold como en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, las dos competencias que mayor cantidad de puntos otorgan en todos los países. Sin embargo, se dice que él es otro de los freestylers que estaba seleccionado y finalmente fue intercambiado por otro competidor, como Joqerr. Y es posible que, si tal es el caso, decida ceder su cupo si tuviera la chance.

Rodamiento.

Otro de los firmes candidatos salidos de DEM son Adesong, El Barto o Fusok. El primero lideró la tabla durante un tiempo el pasado año, con incluso varias victorias consecutivas. Al igual que Fusok, sobresalen en sus batallas en el Parque Bustamente, pero será necesario que se anoten a las competencias en escenario que puedan darles puntos para el ascenso si eso es lo que quieren conseguir.

Adesong.

El Barto forma parte del pequeño grupo de MC’s más chicos de DEM, junto con El Menor o Luck MC. Los tres unieron fuerzas y se coronaron campeones de la edición Triplice. Con un buen nivel como para conseguir la clasificación, el gran obstáculo que tendrá que sortear es la imposibilidad de participar de competencias que solo permitan freestylers que cumplan con la mayoría de edad.

El Menor, Luck MC y El Barto, en DEM Battles.

La llegada de la FMS a Argentina trajo consigo la activación de un circuito de competencias más underground y la aparición de nombres que fueron de desconocidos a ascendidos como Sub. Pocas apuestas hubieran acertado la incorporación de Force o de Walls a la liga española a principios de 2017. Y en el caso de Chile, resulta aún más difícil de predecir debido a la cantidad de freestylers aptos para formar parte del selecto grupo y los motivos particulares citados de cada uno. Solo el transcurso del año y de las competencias dirá quiénes son los nuevos MC’s de la FMS chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.