EL PÚBLICO HA HABLADO: LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS DE LA FMS CHILE – El Estilo Libre

EL PÚBLICO HA HABLADO: LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS DE LA FMS CHILE

Este 2019 puede ser el año de consolidación del freestyle como disciplina en España y Latinoamérica. A parte de todas las competiciones internacionales que están por venir, la FMS repetirá temporada en España y Argentina y llegará por primera vez a México y Chile.

Por: @Samub32

La liga chilena parece ser la más disputada de todas debido al gran nivel que llevan demostrando año tras años todos los participantes y el público ya espera impaciente a que dé comienzo. ¿Cuáles son los enfrentamientos más aclamados entre los fanáticos?

Ricto vs Drose

Es la batalla más esperada de todas, en ella chocan dos de los mejores gallos del país en cuanto a skills se refiere. Ricto es considerado por muchos el rey de la métrica, a lo largo de su carrera ha conseguido derrotar a los mejores gallos de Chile haciendo uso de las estructuras y los juegos de palabras que le caracterizan. La gran incógnita será el nivel con el que vuelva después de haber estado más de un año sin apenas competir. Por otro lado tenemos a Drose, todo un campeón nacional que entra en esta FMS después de dar un gran nivel en las competiciones que ha participado en 2018. Es conocido por su capacidad para tirar buenas métricas en todas sus batallas y también destaca su ingenio a la hora de hablar sobre temáticas. La facilidad de ambos para estructurar al momento y soltar barras que, en ocasiones hay que escuchar dos veces para terminar de entenderlas, puede convertirla en una de las batallas del año. Sin duda es uno de los choques que más expectación crea ya que dejará toda una demostración de técnicas como ya ocurrió en BDM en el año 2015. 

Teorema vs Nitro

Para muchos son los dos principales candidatos para llevarse el título. Dos de los máximos exponentes del freestyle chileno que ya dejaron a su país en lo más alto en el mundial de God Level el pasado año.  Ambos gallos destacan por ser de los más completos del panorama. Teorema es considerado por muchos top 3 del mundo, en todas sus batallas demuestra ingenio, fluidez, técnicas y capacidad para responder al momento. Ya está familiarizado con el formato FMS tras su batalla de exhibición contra Aczino en 2018. Nitro no se queda atrás a la hora de responder y de humillar a sus rivales a golpe de ingenio. Aunque también ha demostrado un excelente nivel de rapeo y una agresividad con la que ha llegado a plantar cara a los mejores del mundo. Está por ver como se desenvuelve en este formato. Los enfrentamientos que han dejado ambos en el pasado dejan claro que puede convertirse en la mejor batalla de la competición en la que se darán con todo a base de técnicas y punchlines demoledores.

Nitro vs Tom Crowley y Nitro vs Drose

Se trata de las dos revanchas más esperadas por el público. Para Nitro ganar estas batallas hubieran marcado un antes y un después en su carrera ya que le hubieran supuesto el salto a representar a su país en la internacional de Red Bull y todo el reconocimiento que esto conlleva, reconocimiento que ha logrado ganarse en otras competiciones dando un nivel sobresaliente. En cuanto a sus rivales, ambos destacan por su amplio vocabulario, su forma de rapear y de adornar sus barras con técnicas que están al alcance de muy pocos MC’s. A priori, Nitro es el claro favorito para llevarse ambas batallas, ya que se espera que salga con hambre de revancha e intente decantar la batalla atacando los puntos débiles del rival a base de punchline y agresividad. No por esto debe salir confiado ya que tanto Tom como Drose pueden tomarle ventaja dejándonos minutazos llenos de flow y skills como los que ha soltado Dani en Argentina. Ambas batallas causan una especial atracción por tanto el espectáculo está más que asegurado.

Ricto vs Tom Crowley

Otra batalla en la que veremos una auténtica exhibición de técnicas, skills y rapeos que harán que el espectador se levante del asiento llevándose las manos a la cabeza. Ambos competidores se caracterizan por humillar al rival rapeando y no tirando sangre, aunque han desmotrado que si quieren también pueden hacerlo. Será una batalla muy equilibrada en la que cualquier mínimo detalle puede decantar hacía un lado u otro. Estos son los enfrentamientos más esperados por el público, aunque también se espera mucho de batallas como Stigma vs Kaiser, en la que chocarán los dos gallos más veteranos de la lista y seguro que saltarán chispas cuando tengan que darse con todo en las rondas a sangre. El Nitro vs Pepegrillo también causa gran expectación entre los fanáticos, sobre todo tras sus grandes enfrentamientos en la DEM. El bicampeón Pepegrillo ya ha demostrado su gran manejo de las temáticas y las palabras y se espera un encuentro lleno de respuestas por parte de ambos gallos.

Aún no ha arrancado la competición y ya se respira un ambiente de máxima competitividad, el público no puede esperar más para ver cómo se desarrollará esta FMS que, sin duda, es la que más promete de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.