FMS CÁDIZ: ¿CÓMO PODRÍA SER LA JORNADA?

La FMS España ha entrado en la recta final. Hace apenas tres semanas, el público de Bilbao tuvo la suerte de presenciar los mejores momentos que ha vivido la liga esta temporada, y parece que el ambiente se va caldeando cada vez más. Mañana, en Cádiz, la sexta jornada promete más que nunca. Los primeros puestos se van afianzando, y los de en medio de la tabla también, mientras que los últimos lugares luchan con uñas y dientes por salir del descenso. ¿Qué pasará mañana en Cádiz? Aquí se presentan algunos de los duelos que pueden hacer explotar el escenario y definir más aún la tabla.

Por: Andrea Nicolás

Chuty vs Walls

Chuty es puntero en la liga, con trece puntos, y le pisa los talones Walls con once. El público lleva esperando el duelo entre los dos primeros puestos desde hace varias jornadas, y quizá sea por fin en Cádiz donde se encuentren cara a cara. Chuty sufrió un traspiés en la última jornada con Blon, en la que perdió el invicto en España después de dos años y cuatro meses. Esto podría presentar un problema grave, si no fuera por su reciente campeonato en la BDM Deluxe en Chile. Cuando parecía que estaba derrotado, el madrileño demostró que queda Chuty para rato, y que sigue con el mismo nivel y hambre de victoria.  Tras enfrentarse a MC's de la talla de Teorema o Aczino, la bestia de Entrevías está más que preparado para jugar contra uno de los mejores del panorama español.

Walls, por su parte, reconoció su falta de entrenamiento en septiembre, cuando se enfrentó contra BTA en Murcia y no fue capaz de ganar. Después de esto, ha dejado muy claro que se ha “puesto las pilas”, siendo de lo mejor del día en la final nacional de Red Bull, en la que quedó en tercer lugar, y derrotando a un Force muy fuerte en la FMS de Bilbao. La joven promesa ya dejó de ser promesa hace mucho tiempo, y ahora es unos de los mejores MC’s competitivos del panorama español, y muchos lo colocan en el top 10 internacional. Un enfrentamiento entre ambos ayudaría a definir el primer puesto de forma muy clara. Si Chuty gana, es casi matemáticamente imposible que nadie le arrebate el primer puesto. Si gana Walls, pasaría a ser cabeza de la liga y también sería difícil que otro le alcanzará. El duelo esperado entre estas dos bestias del freestyle podría darse mañana en Cádiz, y hacer rememorar al público batallas espectaculares como la de Reyes del Freestyle, en la que ganó Chuty, y la exhibición que dieron en octubre de 2017.

Force vs BTA

Una posible batalla entre Force y BTA tendría doble interés. Por una parte, sería una revancha por la última vez que se enfrentaron, en la ronda de cuartos de la final nacional de Red Bull 2017. Aquella vez salió ganador Force, arrebatándole a BTA la posibilidad de hacerse campeón y consagrándose como una de las mayores sorpresas de la noche. ¿Qué ocurriría esta vez, en un formato tan distinto al de Red Bull, como es la FMS? Quizá mañana podríamos saberlo. Por otro lado, también provocaría mucho interés porque ambos ocupan los dos últimos puestos de la liga. Force es actualmente el último, y BTA el penúltimo, ambos empatados con cuatro puntos. Un enfrentamiento entre ambos ayudaría a definir de forma bastante clara quién descenderá finalmente, quién contará con más papeletas para abandonar la liga el año que viene.

Force no ha podido demostrar aún su mejor nivel en la liga, y muchos esperan que en estas últimas jornadas por fin lo haga. Desde su subcampeonato en Red Bull, cuando perdió contra Bnet a un nivel increíble, ha dejado ver su descontento y su falta de motivación. Sin duda, perder una final por segundo año consecutivo ha hecho mella en él, y quizá necesita un empujón, una inyección de adrenalina que le ayude a ir a por todas. Además, necesita seriamente los puntos para poder permanecer en la liga. BTA, por su parte, ha dado muy buen nivel en la FMS contra freestylers como Walls o Skone, pero ha cojeado contra Errecé o Arkano. Los nervios le han jugado malas pasadas en varias ocasiones, y su irregularidad le ha llevado al penúltimo puesto de la liga. Sin embargo, ha dejado claro que tiene nivel de sobra para estar en los primeros lugares de la tabla, y su doble tempo, sus skills y su ingenio son sus mejores armas para ir escalando posiciones.

Hander vs BTA

Hander se sitúa ahora mismo en el octavo lugar. Ha logrado salir del descenso, pero no puede bajar la guardia, porque está en la zona de play off. Ya tuvo que disputar una batalla por mantenerse en la liga el año pasado contra Coletiyas, en la que salió victorioso y pudo permanecer en la segunda temporada. Quiere ascender en la tabla para poder estar más tranquilo y asegurarse la tercera temporada de FMS. Una batalla contra BTA, con quien está empatado a cuatro puntos, sería clave para definir posiciones. Si gana BTA, Hander queda en el descenso. Si gana Hander, BTA continúa entre el noveno y el décimo puesto. Obviamente, esto también dependería del resto de batallas y del papel que desempeñen los MC’s, pero es muy probable que una batalla como esta decantara quién no va a continuar en 2019 en la liga.

Dejando de lado el tema de la puntuación, hay que destacar que duelo entre ambos promete muchísimo. Ambos destacan por tener un estilo ligeramente parecido, centrado en las técnicas, skills y métrica. El malagueño se inclina más por el doble tempo y el flow, y el valenciano es muy dado a los juegos de palabras, que le dan ventaja en rondas como el easy y el hard mode. De hecho, Hander fue el mejor de la jornada de Bilbao en hard mode, con 76 puntos. Pese a dar un nivel excelente, no logró los tres puntos contra Arkano, ni BTA tampoco contra Errecé. Ambos necesitan desesperadamente una victoria directa para ascender en la tabla y poder continuar el año que viene. Tienen un nivel increíble, un estilo distinto a usual, y aportan mucha frescura y novedad a la FMS.

Arkano vs Skone

Estos dos MC's son de los más representativos en el mundo de las batallas. Ambos son buenos amigos, como han demostrado en varias ocasiones, y tienen una muy buena química que se refleja en sus enfrentamientos y hace que salten chispas. Los dos campeones del mundo de Red Bull se caracterizan por su gran nivel, pese a no dedicarse tanto a entrenar o a competir en otras competiciones, como sí hacen algunos de sus compañeros. Su talento es prácticamente natural. La gracia de Skone, su chulería y actitud sobre el escenario, y la magia de Arkano, su punchline contundente y su conexión con el público, hacen de sus enfrentamientos puro espectáculo.

El malagueño cuenta con cinco puntos, y con una victoria directa, es decir, con tres puntos más, alcanzaría al alicantino, que se sitúa con ocho en la mitad superior de la tabla. El campeón internacional de 2016 está solo un puesto por encima del play off, por lo que sumar unos cuantos puntos le vendría de lujo. Arkano, por su parte, no se lo va a poner para nada fácil. Le quedan apenas tres semanas para participar en la internacional de Red Bull por cuarta vez consecutiva, y, cada año que pasa, demuestra que conforme se va acercando esta competición su nivel sube como a espuma. Este año parte como favorito junto a Wos y Aczino, y la FMS de Cádiz será su última batalla antes de ir a Argentina a representar junto a Bnet.

Un enfrentamiento entre ambos siempre desata al público. De hecho, el año pasado ya se batieron en duelo en la segunda jornada, en Alicante, casa de Arkano, y dieron un nivel espectacular. ¿Será de nuevo una de las enormes batallas de la jornada? ¿Serán estas algunas de las batallas que pueda presenciar la audiencia de la FMS de Cádiz? ¿Qué otras batallas interesantes podrían darse mañana? Solo falta un día para responder a todas estas preguntas. La FMS ha entrado en la recta final, y la tabla está más ardiente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.