FMS: ASÍ FUE EL BLON VS ARKANO

El análisis de lo que dejó la batalla entre Blon y Arkano, por la sexta jornada de la FMS España.

Por: @SegadeAlejandro

Generalmente, las últimas batallas de una larga jornada de Freestyle Master Series no suelen resaltar sobre las anteriores. El cansancio de los MCs y del público influye mucho. Sin embargo, este no fue el caso. Un enfrentamiento entre Arkano y Blon hacía suponer un gran espectáculo, aunque el resultado superó todas las expectativas del público de Cádiz.

El encargado de abrir la batalla fue Arkano con el easy mode. Si bien completó un buen minuto, Blon estuvo por encima con punchlines más ingeniosos y agresivos. En el hard mode, Blon volvió a mostrar superioridad sobre su rival y hasta tiró una rima recordando el famoso beso que se dio con él en la FMS Murcia del 2017, que levantó a todo el público. “…qué vas a sentir, ¿tu quieres otro beso? ¿Quieres que me ponga todo travieso? Mejor ciégate que a mí no me gusta eso…”.

En la ronda de temáticas, la batalla comenzó a ganar tensión. Los conceptos fueron “música” y “alma”. Si bien ninguno de los dos bajó su nivel, Arkano logró igualar el enfrentamiento.

Resultado de imagen para blon arkano beso

Los personajes contrapuestos fueron (Julen) Lopetegui y (Santiago) Solari, ex y actual entrenador del Real Madrid. El fútbol parecía ser un terreno que favorecería al catalán. Sin embargo, el de Alicante logró defenderse con juegos de palabras y respuestas por fuera del deporte en sí. “Como Lopetegui traicionaste a todo un país”, le dijo Blon a Arkano. La tensión empezaba a notarse cada vez más en el ambiente.

En los minutos clásicos, Blon sacó a relucir toda su agresividad y fue muy sangriento contra el alicantino. Punch tras punch, consiguió lastimar a su adversario. Arkano se descolocó, sobre todo en el segundo minuto de sangre. En su siguiente rima acusó a su rival, en el contexto de la batalla, de escribirse los minutos libres, pero el catalán respondió muy bien: “…Normal, es muy fácil desmontar tus ideales…”.

Al borde del contacto físico permitido, comenzó la ronda deluxe. Blon siguió atacando a Arkano, pero el alicantino volvió a la batalla y logró obtener una réplica.

El resultado fue 559 puntos para Blon y 540 para Arkano. El campeón nacional de Red Bull reconoció que lo descolocó en los minutos clásicos y mostró todo su potencial en la réplica. Hacía mucho que no se veía un nivel tan alto del alicantino. Rimas con fuerte agresividad y llenas de verdad lograron superar las respuestas y los juegos de palabras del catalán. Por decisión unánime, el jurado le otorgó la victoria a Arkano.

Tras unas palabras de Invert, Arkano rompió en lágrimas y la batalla terminó con una fuerte carga emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.