FMS BILBAO: ¿CÓMO FUE EL SKONE VS ZASKO?

FMS BILBAO: ¿CÓMO FUE EL SKONE VS ZASKO?

Este sábado, Bilbao acogió la jornada 5 de la FMS con gran expectación y buen ambiente. Una de las batallas que se disputaron enfrentó a Zasko contra Skone, en la que el alicantino consiguió llevarse los tres puntos después de un enfrentamiento con subidas y bajadas de nivel, momentos de tensión y mucha, mucha igualdad. Hoy, en El Estilo Libre analizamos el desempeño que tuvieron ambos MC’s a lo largo del duelo.

Por: @gomk_22

La primera ronda empezó con un buen minuto de easy mode de Zasko, superior al del malagueño, tanto rimando como en actitud. En la segunda parte del round, el hard mode, sucedió totalmente lo contrario. El MC de Alicante estuvo poco inspirado y Skone recuperó el terreno perdido para igualar así la batalla. Sin embargo, durante esta primera etapa del enfrentamiento, los dos batalleros tuvieron momentos en que se mostraron algo apagados y hubo trabadas por parte de ambos.

Pasando a los cuatro compases con temática se dio otra vez un desarrollo parecido a la primera ronda. Zasko hizo una ida notable, pero aún así, Skone mostró mayor comodidad a la hora de rimar con “planos” como tema. Por otro lado, en la vuelta (con “ritual” como tema) fue el alicantino quien, gracias a un mejor dominio de la base de trap y a las métricas a las que nos tiene acostumbrados, volvió a imponerse a Skone e igualó la batalla de nuevo.  Por lo que al round de personajes se refiere (esta vez Tetris vs Red Dead Redemption 2), tanto el MC de Alicante como el de Málaga dominaron el tema con el uso de buenas referencias y el resultado fue completamente parejo.

Seguidamente se dieron los minutos libres a sangre. Lo cierto es que la actuación de uno y del otro no fue la parte más sobresaliente de la batalla, sobretodo en el primer minuto de cada uno. La escenificación de la tensión competitiva estaba servida y el espectáculo subía la temperatura. Para acabar la batalla: el round deluxe. Este empezó con el a capella, dentro del cual la tensión aumentó cuando Zasko mencionó a su padre y Skone, dentro de un contexto fictio y no personal, le respondió, aumentando la competitividad entre ambos en la tarima. Este fue el punto de inflexión de la batalla, ya que a partir de aquí el alicantino mostró más agresividad. Sin embargo, este hecho no marcó una gran diferencia en una batalla que se cerraba a la espera de un resultado totalmente imprevisible por la igualdad que ambos MC’s mantuvieron a lo largo de la misma.

Finalmente, las puntuaciones del jurado dieron el voto favorable a Zasko, que se llevó los tres puntos de esta jornada. Las opiniones del público fueron encontradas, ya que para unos fue un resultado totalmente justo y para otros no. En conclusión, se dio una batalla muy igualada, que posiblemente no destacó por sus rimas pero que, aún y así, se acabó decidiendo por detalles técnicos a la hora de rapear.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )