FMS BILBAO: ¿CÓMO FUE EL BTA CONTRA ERRECÉ?

El pasado sábado 3 de noviembre tuvo lugar la FMS en Bilbao. Una jornada muy potente, con pequeñas novedades y mucho nivel.

Por: @aleexesteras

Hoy, analizaremos la última batalla entre Errecé y BTA, la cual cerró la quinta jornada de la mejor liga de freestyle. Era la última batalla de la noche y previamente a ella, se había disputado el Chuty vs Blon. Por lo que era difícil levantar a un público tan eufórico que tenía las expectativas muy altas después de lo sucedido.

A priori, dos raperos de niveles muy parecidos con diferentes estilos. Uno, encargado de fluir en la base, el otro de romperla. Y para qué mentirnos, un enfrentamiento en el que estén BTA o Errecé, siempre es sinónimo de batallón. Empezando por el Easy Mode, pudimos ver a un Errecé con mucho nivel, que utilizó todos los conceptos y como no, con flow y 100% ingenio. Por su parte, a BTA se le vio nervioso a lo largo de la batalla, impreciso por momentos. Por lo demás, agresividad y comparaciones, al más puro estilo del malagueño.

En el Hard Mode, pudimos ver a BTA de menos a más, supo enlazar bien las palabras y así lo demostró con los conceptos de cueva y títere. Mostrando ingenio, aunque se seguía sin ver el máximo nivel. Errecé, en cambio, continuó como en el primer minuto. Igual de fuerte, con muchas estructuras y con lecciones de cómo fluir sobre la instrumental.

En la ronda de las temáticas se vio a Errecé por arriba, que supo conectar mejor que BTA con el público. Este último seguía sin terminar de clavar los punchlines. El valenciano protagonizó uno de los mejores minutos de la batalla. Iba a ser en la ronda de los personajes cuando vimos a aquel BTA que hace unas semanas nos deslumbró en la nacional. Agresivo con la temática, respondiendo y acoplándose muy bien a la base. Errecé en cambio, fue de más a menos.

En el a capella, pudimos volver a ver a BTA despertar, que fue superior a Errecé, mientras que en el 4x4 estuvo muy igualado, con Errecé un peldaño por arriba, siendo así un fiel reflejo de la batalla.

Finalmente el jurado se decantó por Errecé, que fue superior en tramos de la batalla. Un duelo del que quizá esperábamos más, pero que sirvió para cerrar una de las mejores jornadas vistas hasta el momento en este año. Mucho respeto entre ambos.

Con este resultado, BTA se coloca octavo, con 4 ptos. Errecé, se cuela como cuarto clasificado con 10 ptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.