FMS: ¿CÓMO ALTERARÍAN LA TABLA LAS BATALLAS SUSPENDIDAS?

Quedan tres jornadas para el final de la liga y ni los primeros ni los últimos puestos están definidos. Por eso, las dos batallas pendientes pueden generar grandes cambios en la tabla.

Por: Santi Iglesias

Nadie se saca diferencias. Pasadas seis jornadas de la liga argentina ningún participante puede relajarse. Los últimos tienen que sumar para no descender, los primeros para campeonar y los que se encuentran en mitad de tabla para salir de ese limbo y tomar un papel claro: pelear por la permanencia o por el cinturón.

Es por eso que cobran vital importancia las dos batallas suspendidas: Trueno Stuart, duelo correspondiente a la fecha 3 y PapoDtoke, que quedó pendiente tras la última jornada. La posibilidad de realizar los dos enfrentamientos se acrecentó tras un video de Papo después del paso de la FMS por Córdoba. “Yo quiero tener la batalla por los puntos, así que te espero cuando vos quieras en la plaza, wacho”, le comunicaba a su amigo y rival, Dtoke.

El enfrentamiento entre ambos es un clásico a nivel nacional. 

Tanto Trueno como Stuart se encuentran, engañosamente, en los últimos lugares. El más joven de los 10 competidores es el colista de la tabla, aunque sus puntos se contradicen con sus actuaciones. Su nivel fue una revelación y es uno de los freestylers que más puntos promedian por jornada. Stuart, en cambio, entró siendo casi un desconocido. Aunque al principió no destacó, su rendimiento creció con el transcurso de la liga. Luego de su subcampeonato en Red Bull tomó más confianza en la tarima y consiguió que sus patrones sean apreciados por el público.  El santafesino podría llegar a 9 puntos y escalar hasta el cuarto lugar con la victoria (aunque una victoria de Dtoke lo dejaría quinto). Trueno, en caso de ganar sin réplica, sumaría 6, superaría a Dani y conseguiría igualar a Cacha y Stuart.

A pesar de estar en la última posición, Trueno ha demostrado un desempeño impecable.

El enfrentamiento entre las leyendas modificará los primeros puestos. Papo buscará mantener el puntaje ideal. Sus actuaciones justifican el invicto que posee y en Córdoba demostró que ni siquiera necesita competir para desatar la locura en el público. Su freestyle está al nivel de los mejores del habla hispana. Dto, en cambió, lleva una temporada irregular. Cuando parece que se afirma sufre una caída. Cuando parece que se derrumba entrega destellos del nivel que lo llenó de títulos. De ganar sin réplica llegaría al tercer lugar, mientras que en caso de perder quedaría en quinto puesto con 8 puntos (siempre y cuando Stuart no sume de a tres).

El condimento especial de estas dos batallas, en caso de confirmarse, será la plaza. En una escena underground con un claro vacío tras el final de El Quinto Escalón, la posibilidad de que raperos de elite se enfrenten en el mismo lugar en el que comenzaron sus trayectorias puede significar un halo de esperanza para la escena local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.