FMS: LA TRAYECTORIA EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES DE DTOKE, PAPO, CACHA Y MKS

Dtoke, Papo, Cacha y MKS participarán de la FMS Internacional. Así fue su desempeño representando a su país en distintas comepetencias.

Por: @cgluisman

La tarde noche del sábado se llevó a cabo la cuarta jornada de la FMS Argentina y Dtoke, Papo, Cacha y MKS, (los cuatro mejor ubicados en la tabla al momento) aseguraron su puesto en la FMS Internacional de España y Argentina del próximo mes de septiembre. Estos cuatro freestylers que obtuvieron su boleto para dicha competencia llevan ya varios años en el circuito, por lo que, aun con poca o mucha experiencia internacional, saben lo que es competir fuera de su país.


Cacha ha participado en un considerable número de justas lejos de Argentina últimamente. Sin embargo, sus primeras grandes experiencias contra raperos de otra nación fueron justamente en Argentina: en 2016 cayó con Chuty en semifinales del festival Big Bang HH. Mientras que en 2017 en Cruce de Campeones venció a históricos como Káiser y Khan, pero fue derrotado por Trueno en la Final. Desde entonces las participaciones internacionales de Cacha no dieron mucho de qué hablar, hasta que llegó el 2019 y una serie de actuaciones notables.


A principios de año se ganó al público mexicano de la Ghetto Dreams League después de vencer a Blon, Teorema y Bnet, aunque no pudo coronar la obra, ya que perdió en la final contra Aczino. Después, en la Ciudad de México, la pareja Cacha-Dominic derrotó a la Chuty-Aczino en la final de Pangea 2vs2. Posteriormente Cacha hizo un buen papel en Dragones del Freestyle en Perú; allí se llevó el campeonato individual tras derrotar a RBN y el subcampeonato en pareja junto a Ghost.


Por su parte, Dtoke ha participado tres veces en la Red Bull Batalla de los Gallos (BDLG) Internacional y ha ofrecido batallas consideradas hoy en día como clásicos. En 2013, en Argentina, venció en semifinales a Stigma en una batalla que por momentos se tornó muy tensa por el carácter de ambos participantes. Posteriormente le ganó a Jony Beltrán en la final y se coronó así en la internacional de Red Bull, que volvía después de algunos años en que no se había se había celebrado.

Dtoke frente a Stigma en una batalla histórica que tuvo lugar en la Internacional de Red Bull 2013.

En 2014 volvió a participar en la final internacional de RBBDLG, pero cayó temprano frente a su compatriota Sony. En 2015 el rapero oriundo de Buenos Aires sostuvo contra el español Arkano, la batalla más vista en la historia del freestyle. Líneas de Dtoke en aquel enfrentamiento de cuartos de final como. "No hubieras hecho lo mismo en la calle" sigue circulando en las redes sociales.

Papo cuenta con experiencia en la internacional de Red Bull. En 2016 eliminó al venezolano Lancer Lirical en octavos, pero tuvo muchos problemas en su batalla contra Skone en cuartos de final y su caminó concluyó en esa instancia. En ese mismo año tuvo una de sus mejores actuaciones internacionales tras llegar a la final del Big Bang Festival HH; sin embargo, perdió con Chuty, por lo que no pudo coronarse en su país. Papo dio de qué hablar en el plano internacional otra vez hasta 2018, cuando batalló con Aczino en octavos de la God Level, y aunque el argentino perdió, dejó para la posteridad la famosa "la vieja confiable".


En este 2019, el también jugador de póker fue parte del equipo argentino (conformado también por Wos y Trueno) que logró el segundo puesto en el Mundial God Level 3vs3, en el que este consiguió avanzar por lo menos a semifinales en las tres fechas, lo cual le bastó para ocupar el podio solo por debajo del Team Perú.


MKS irá a la FMS Internacional con menos recorrido fuera del país que sus tres compatriotas, pero con la experiencia de haber obtenido el tercer puesto de la BDM Deluxe 2016. Asimismo, se ha medido contra gente más experimentada y los ha podido vencer; caso de Jota en Quinto Escalón El Final y más recientemente Dominic, a quién eliminó en Cruce de Campeones.


Los cuatro representantes albicelestes llegarán a la internacional con la posibilidad de obtener la revancha contra gente histórica del movimiento con quienes han perdido en distintas ocasiones: Aczino y Chuty. Igualmente los argentinos estarán en la mira de otros freestylers, pues vencer a un pionero del circuito como Dtoke, a alguien a quien le ha ido bien en las internacionales como Cacha o a dos hombres que incomodan a sus rivales en cada batalla, caso de Papo y MKS, suele aumentar el prestigio de quien lo consigue.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.