FMS ARGENTINA: ¿QUÉ ESPERAR DEL TUQU VS KLAN?

Una vez resuelta la polémica por el cupo para el play-off de ascenso a la Freestyle Master Series Argentina, quedó definido que finalmente sea Tuqu quien se juegue el repechaje ante Klan, y no Dozer como se anunciaba hasta ahora.

Por: @nmolina95

Luego de un año cargado de eventos con el objetivo de estar en la liga la próxima temporada, Tuqu consiguió el valioso tercer puesto en la tabla, que parecía perdido por una diferencia de tan solo 150 puntos. La revancha personal le llega antes de lo pensado y en su mejor momento ya que su año incluye un campeonato en Gold Battle, el primer puesto en la tabla general de Mision Hip Hop, y el subcampeonato en BDM y en Supremacía, perdidos a mano de Sub y Nacho respectivamente, los dos ascendidos a la liga directamente.

Al igual que Nacho y Dozer, pudo probarse en el formato en una batalla de exhibición con el primero, dejando más que buenas sensaciones. A pesar de haber perdido en una réplica (igualmente terminó por encima en el encuentro por 7 puntos) su nivel general, que exhibe en cada una de las competencias a las que se presenta, va en aumento constante.

Mantiene una regularidad envidiable, dejando ver su costado más potente en cada enfrentamiento. Hace una semana dio otra muestra cuando llegó a la final de la primera fecha de Cultura Rap, en la que cayó ante Wolf. Incluso arriba con cierto roce internacional, tras una gran exhibición frente al chileno Nitro, y gracias a que el 9 de febrero estará compitiendo en la Internacional de Gold Battle. Los siete u ocho meses que habrán pasado desde su primer duelo en FMS, hasta este decisivo con Klan, seguramente se verán reflejados en una mejoría de nivel y mejor adaptación al formato, por todo lo practicado hasta ahora.

Por otro lado, Klan siempre es una incógnita. Demostró una y otra vez que tiene el potencial dentro suyo, pero que siempre dependerá del día. En la liga se lo vio hacer batallas gigantes como vs Wos en la fecha 8 y Trueno en la 6, pero asimismo dio actuaciones fuera de lo que se espera de alguien como el en batallas importantísimas ante MKS en la jornada 7 y Dtoke en la 9, es decir, momentos trascendentales de la temporada.

Ya no es una cuestión de adaptación al formato, sino que es una necesidad de inspiración la que le urge al MC del sur de Buenos Aires. Para conseguir la mayor apreciación posible en el duelo, deberá relucir de forma correcta su costado métrico/estructurador con el que ha dado que hablar en distintas presentaciones, ya que es un aspecto importante a la hora de sumar puntos, y uno de los aspectos menos fuertes de su contrincante. Deberá aprovechar cada uno de los recursos que valoran los jueces (punchline, flow, skills, etc) teniendo en cuenta que ha tenido 9 fechas para saber de qué forma emplearlos mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.