FMS ARGENTINA: ¿QUÉ ESPERAR DEL TRUENO VS KLAN?

En la sexta jornada de la liga se enfrentarán Klan y Trueno, dos competidores que luchan en los últimos lugares de la tabla. El ganador conseguirá aire para lo que queda de temporada.

Por: Santiago Iglesias

Falta menos de lo que parece. La liga argentina ya pasó la mitad de la temporada y el calendario empieza a arrojar las últimas fechas. Desde aquí hasta el final, cada batalla comienza a adquirir más y más valor porque tres puntos pueden significar un campeonato o un descenso. Por eso es que ni Klan ni Trueno subestimarán el compromiso que los enfrentará en la jornada 6. Córdoba se prepara para recibir un duelo con historia que puede significar más de lo que aparenta. Características similares aunque con distintas formas de ejecutarlas. Los puntos más altos de ambos son fáciles de distinguir: punchline y puesta en escena. Los dos le sumaron otros atributos a su rapeo con el pasar de los años, pero su marca registrada quedó patente. Sin dudas será interesante ver quien se impone sobre quien el próximo 4 de noviembre.

El nivel de Klan a lo largo de la liga subió con el pasar de las jornadas. De menos a más, en la última fecha manejó casi a la perfección las temáticas, su gran debilidad a lo largo de su carrera. Trueno, en cambio, entró como suplente de Sony y desde un primer momento sorprendió con su estado de forma. Aunque la cantidad de puntos que tiene no lo refleje, fue uno de los mejores competidores de la liga y, a diferencia de la mayoría, pudo mantener una constancia en su nivel.

El historial crea más expectativas. La primera gran batalla que tuvieron fue en la competición de Vans en 2016. Klan llegaba como un freestyler consagrado y dueño de El Quinto Escalón, que estaba viviendo su auge. Trueno, en cambio, era una de las apariciones recientes de la cantera argentina y parecía estar a prueba. La historia terminó con Klan aplaudiendo y celebrando cada intervención de su rival, que se plantó como si fuera un experimentado y logró conseguir la victoria. 

Otro enfrentamiento del que fueron parte fue la final de El Quinto Escalón con el recordado formato 2 versus 1, en la que Trueno hizo pareja con Underdann mientras que Klan formó equipo con Replik. La batalla, en la que estos últimos se consagraron campeones de la fecha, se convirtió en una de las más virales de la historia al superar las 25 millones de reproducciones.

Trueno llega con 2 puntos, aunque con una fecha menos, mientras que Klan acumula 6. Por antecedentes y por lo que está en juego, sin dudas el choque entre los dos freestylers de Buenos Aires será de los más importantes en la fecha cordobesa. Solo queda saber si lo que suceda en la tarima es acorde a las expectativas generadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.