FMS ARGENTINA: EL AÑO DE DOZER HACIA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA LIGA

El gallo se aseguró un puesto en la segunda temporada argentina tras su campeonato nacional de Red Bull.

Por: @TMarinkovichOK

Si bien no fue un período en el que el argentino haya competido en demasía, los buenos resultados estuvieron de su lado. En 2018 se hizo con el lauro más importante dentro del circuito de batallas, y gracias a la escala de puntos de Urban Roosters, obtuvo el margen necesario para disputar el repechaje ante quien termine octavo en la liga.

Si se desglosa el año competitivo del freestyler del oeste del conurbano bonaerense, cronológicamente, la primera cita se remonta al 13 de enero, momento en que se disputó la edición argentina de God Level. Allí fue uno de los 16 MC’s que formaron parte del line-up, y le tocó enfrentar a Jota (subcampeón internacional de Red Bull en 2016) en octavos. Superó esa primera prueba, y debió cruzarse con Skone en cuartos, a quién el jurado le daría la victoria de manera unánime. Gozando de un gran estado de forma, el español se consagraría campeón en aquella oportunidad.

La siguiente competencia que aparecería en el almanaque de Dozer, fue la Copa Camet Resurrección (1 de abril), que ofició de repechaje argentino para aquellas duplas que no habían logrado coronarse en la final nacional. En esa instancia, el cristiano no había participado, y para esta ocasión se presentó junto a Cacha. En primera ronda superaron rápidamente a la dupla conformada por Rayo y Dante, en semis tuvieron que chocar frente a Nacho y Tuqu (ambos transcurriendo una gran temporada competitiva), y tras un fallo ajustado por parte del jurado, accedieron a la final. Allí se toparon frente al héroe de la jornada, Dtoke, que debido a la ausencia de su compañero -Papo-, asumió el compromiso en solitario. Tres rounds después, el pemeciano confirmaba la épica, coronándose solo por sobre todos los duos, relegando al protagonista de la nota y a Cacha al segundo puesto. Posteriormente, la Copa Camet Internacional sería cancelada por la situación económica del país organizador.

Las dos competencias mencionadas en los párrafos anteriores no estaban incluidas en el ránking oficial de la Federación de Rap Freestyle (FRF). Red Bull, por su parte sí, y el 14 de abril Dozer comenzaría su camino hacia la final internacional en la primera regional realizada en Buenos Aires. Allí lograría un tercer puesto, tras vencer a Mamba y Lujo, en octavos y cuartos de final, respectivamente. En semis caería ante Danyelus, y el pase a la final nacional lo obtendría al vencer a Beelze por el bronce. El salto competitivo cronológico ahora nos traslada directamente a la final argentina de Batalla de los Gallos, el 4 de agosto en el Luna Park, momento y lugar en el que Dozer se haría un espacio en la historia grande del freestyle argentino. En el mítico estadio porteño, superaría uno tras otro a Alkoy, Nova, Sub, y a Stuart en la gran final. De esa manera se ganó el pase para defender la bandera albiceleste a fin de año en el Club Hípico, y 40000 puntos para el ránking de ascenso de la Freestyle Master Series.

Primera Línea Free surgió este año como una de las nuevas organizaciones con grandes ambiciones en el panorama de la batalla improvisada en español. En Córdoba capital, el 20 de agosto, Dozer fue uno de los ocho elegidos para tomar parte en la primera edición de esta competencia. El octavo mes del 2018 fue pura gloria para el flamante campeón nacional, porque en la segunda ciudad más poblada de la nación, volvería a ganar todos sus enfrentamientos. Su primer rival -MKS- fue un escollo difícil de superar en cuartos de final, ya que debió afrontar 3 réplicas para lograr el pase de ronda. Ante Katra, el proceso en semis fue más tranquilo, y accedió rápidamente a la final. Allí se topó ante quien había sido su compañero en el repechaje de la Copa Camet, Cacha. Tras dos empates dictaminados por los jueces, Dozer pudo alzarse con el nuevo lauro de su carrera.

A Matías Varela (nombre de pila) se le presentaría la primera oportunidad para subirse al escenario de la Freestyle Master Series Argentina, el 2 de diciembre. Debido a la ausencia de Papo, en la jornada 8 en La Plata, se realizó una exhibición -bajo el mismo formato competitivo- ante Stuart. Allí, pese a que no se computaron los puntajes, dio una gran performance. Este episodio sirvió de entrenamiento de cara al siguiente compromiso del MC argentino, a disputarse el fin de semana posterior.

El 9 de diciembre se desarrolló en Buenos Aires la cita anual más importante del calendario batallero, la final internacional de Batalla de los Gallos. Allí, Dozer fue elegido por Arkano (tercer puesto mundial en 2017), para enfrentarse en los octavos de final. La victoria se la llevaría el español, tras un fallo polémico, que no le agradó al público que velaba por que se diera una réplica. Pese a caer en primera ronda, se llevó dos cosas muy importantes: el amor de la gente ahí presentes, y puntos para el ránking de ascenso de FMS. Tras su última participación competitiva de 2018, redondeó 46.000 unidades, que lo ubicaron en el tercer puesto del escalafón nacional de cara a la segunda temporada de la liga organizada por Urban Roosters en el país.

A falta de que se dispute la última fecha de la Freestyle Master Series Argentina, en el Teatro Ópera de Buenos Aires, Dozer debe esperar para conocer quién será su rival en el repechaje. Allí mismo, luego de que se desarrollen las batallas regulares, deberá enfrentarse a quien culmine en la octava posición de la tabla general. Quien ubica esa posición actualmente es Trueno, pero debido a la escasa diferencia en puntos entre los competidores, muchos corren el riesgo de afrontar el play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.