FMS ARGENTINA: ¿QUÉ CAMBIOS PUEDE HABER EN LA TABLA TRAS LA QUINTA JORNADA? – El Estilo Libre

FMS ARGENTINA: ¿QUÉ CAMBIOS PUEDE HABER EN LA TABLA TRAS LA QUINTA JORNADA?

La quinta jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina se disputará el próximo domingo 18 de agosto y los resultados de los distintos enfrentamientos pueden causar muchos cambios en la tabla de posiciones debido a lo cerrada que se encuentra la liga este año.

Por: Luis Manuel Chávez González

El líder de la competencia, Dtoke, se medirá con Replik, quien, si bien se encuentra en la última posición, tiene la capacidad para meter en problemas a cualquiera, como lo demostró en la temporada pasada ganándole a Wos y Papo. Dtoke, quien ha sumado diez puntos, buscará continuar en el primer puesto, lo cual sólo aseguraría si gana directamente, ya que en caso de hacerlo con réplica podría ser alcanzado por Papo. Asimismo, si el campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos (BDLG) 2013 pierde, podría caer hasta la tercera posición.


Replik ha tenido un inicio complicado. Pese a mostrar buen nivel en todas sus batallas, sólo le ha alcanzado para conseguir dos réplicas, por lo que sus posibilidades de alcanzar el pódium al final son escasas. Aun así, está obligado a sumar los tres puntos si quiere abandonar el décimo lugar. En otra batalla interesante, MKS con siete unidades y Papo con nueve, buscarán seguir escalando posiciones. Marcos Mansilla intentará demostrar que su calificación a la FMS internacional no fue casualidad. Una victoria le permitiría mantenerse entre los mejores cuatro, por lo menos hasta la siguiente jornada; sin embargo, en caso de caer directamente podría rezagarse hasta la séptima posición.

Dtoke se mantiene como líder invicto en esta segunda temporada.


Por su parte, Papo ha ido subiendo su nivel conforme pasan las jornadas y espera cualquier error del puntero para tomar su lugar. El actual subcampeón de la liga ya sabe lo que es perseguir al primer puesto durante todo el año y no poder conseguir el título, por lo que es muy importante para él ganar de manera directa y continuar metiendo presión al líder, ya que en caso de ser derrotado podría incluso descender hasta la cuarta posición.


En un cruce con mucha historia y que ha suscitado polémica en el pasado, Klan y Cacha se juegan cuestiones importantes. Este último podría quedarse con el primer puesto momentáneamente si se da una combinación de resultados compleja, pero posible: derrotas de Papo y Dtoke; con esto el de Lobería, quien hasta ahora cuenta con ocho puntos, tendría que ganarle a Klan para terminar la quinta jornada como primer lugar y apretar todavía más el pódium.

 

Cacha en BDM.


Klan buscará volver a ser considerado candidato al título. Lucas Matías ha ido de más a menos durante la actual temporada; sumó cinco puntos en las primeras dos jornadas, pero sólo pudo conseguir uno en las siguientes dos fechas. Klan requiere vencer a Cacha y esperar una derrota de MKS para irse a dormir el próximo domingo como dueño de la tercera posición.
Trueno y Stuart se medirán en otra batalla de la que se espera mucho. Ambos tienen cinco puntos y el que consiga la victoria estará muy cerca de meterse entre los primeros cuatro puestos.


Trueno busca olvidarse lo más pronto posible de la situación del descenso. Además, muchos aficionados han expresado a través de las redes que quieren verlo en una FMS internacional; y para que eso sea posible, el joven freestyler necesita iniciar la segunda mitad de la temporada derrotando a uno de los rivales más complicados.
En 2018, Stuart fue un tanto irregular al principio, lo que le costó no poder meterse a la carrera por el título; en está ocasión el rosarino buscará ganarle a Trueno, como ya lo hizo en la temporada anterior y esperará la derrota de Dtoke para ponerse a sólo dos unidades de este último.


Finalmente, con cuatro puntos, Nacho y Sub, están en octavo y noveno lugar de la tabla respectivamente, por lo que necesitan una victoria que los ayude a afrontar sus siguientes batallas sin la presión de un posible descenso.
La victoria para cualquiera de los dos significaría llegar a la sexta posición, lo cual sería un envión importante para intentar alcanzar los primeros cuatro lugares en el futuro. Tanto Nacho como Sub han demostrado en ciertas jornadas que tienen la capacidad para pelear en la parte alta de la tabla. El que pierda esta batalla podría terminar la jornada cinco en el último puesto si Replik da la sorpresa contra Dtoke.

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.