FMS ARGENTINA: ASÍ SE HALLA EL RÁNKING DE ASCENSO TRAS GOLD BATTLE Y BDM

Después de una semana en la que han tenido lugar tres eventos importantes para el panorama argentino de batallas de freestyle como son Misión Hip Hop, Gold Battle y Batalla de Maestro; repasamos el ranking de ascenso a la FMS y los principales candidatos a entrar a formar parte de la élite de MC’s en Argentina.

Por: @GomK_22

Primeramente, la tabla pasa a estar liderada por Sub. El tercer mejor clasificado de la Red Bull Nacional Argentina de este año es ahora el principal candidato al ascenso después de conseguir el título de BDM Nacional, dar un gran nivel y ganar a Tuqu en la final. Esta victoria le permite sumar 20.000 puntos además de un pasaje para representar a su país junto a Tiago en la BDM Deluxe.

El segundo puesto, lo ocupa un insaciable Nacho que, aun y mantener sus opciones de ascenso después de perder en primera ronda de la Gold Battle, en cuartos de final de Misión Hip Hop contra el campeón de la fecha (Mecha); y en semifinales de BDM contra Sub; se muestra insatisfecho y, tal y como comunicó por redes sociales, piensa seguir asistiendo a eventos para sumar los puntos necesarios que le permitan acabar ocupando la primera posición del ranking que tanto desea. ¿Su próximo objetivo? El Pintagono.

Nacho ocupaba el primer puesto del ascenso antes de la nacional de Red Bull.

El campeón Nacional argentino de Red Bull, Dozer, es quien ocupa la tercera posición de la tabla de ascenso. Tal y como comunicó en su Twitter, el mismo MC es consciente de que la posibilidad de acceder a la FMS para él es casi nula. También comentó que le había sido imposible participar en las competiciones que se tienen en cuenta a la hora de sumar puntos, por lo que solamente le había sido posible hacerlo a través de la Regional y la Nacional de Red Bull (obteniendo un tercer y primer puesto, respectivamente), que le han llevado a obtener la cifra de 46.000 puntos.

A Dozer lo sigue uno de los protagonistas de la semana: Tuqu. Con dos subcampeonatos (en Mision Hip Hop y BDM) y un campeonato en la Gold Battle que le permitirá representar a su país en la internacional que se celebrará en España; el MC ha cerrado una semana fantástica con puntos que confirman su buen estado de forma. A todo esto Tuqu se muestra satisfecho, pero seguirá tratando de seguir sumando puntos para poder ascender posiciones en la tabla.

Tuqu sumó 32.500 puntos en total en menos de una semana.

La parte alta de la clasificación la cierran Nova y Peqo Flow. El primero de ellos mantiene vivas las opciones de alcanzar el ascenso después de perder en cuartos de final de la BDM contra Sub. Por otra parte, Peqo obtuvo el mismo resultado perdiendo contra Tiago.

Este ranking tan ajustado es la clara muestra de la motivación y ganas de los freestylers argentinos, que están demostrando que tienen nivel y ambición de sobra para ganarse su plaza en la FMS. Competiciones que sumen menores cantidades de puntos y el correspondiente papel de cada MC en estas serán determinantes para decidir quiénes merecen estar entre los diez mejores de toda Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.