FMS ARGENTINA: LA PELEA POR EL PRIMER PUESTO O UN LUGAR EN LA INTERNACIONAL – El Estilo Libre

FMS ARGENTINA: LA PELEA POR EL PRIMER PUESTO O UN LUGAR EN LA INTERNACIONAL

Ya pasaron las primeras tres jornadas de la Freestyle Masters Series Argentina, la liga implementada por Urban Roosters que pone a prueba a los mejores MC's. Dtoke es quien lidera la tabla, además de ser el único invicto en el torneo. A continuación, un análisis de cómo será la disputa entre los participantes para lograr el primer lugar.

Por: @el.sxnti

La FMS Argentina sigue dando que hablar. Van tres fechas en su segunda edición y ya se están viendo sorpresas. Como recién son las primeras jornadas, matemáticamente, todos los MC's tienen chances de pelear por el título y, además, ninguno consiguió puntaje ideal, por lo que estas posibilidades se acrecientan. Pero no solamente hay una lucha por el primer lugar, sino también por el segundo, tercero y cuarto puesto: las primeras cuatro posiciones van a clasificar a la FMS Internacional.


Dtoke es el puntero de la liga. Bicampeón nacional -2013, 2015- y campeón internacional -2013- por Red Bull, Dtoke es una de las leyendas del freestyle en habla hispana. El año pasado, en la primera edición de FMS, su nivel no fue el mejor y denotaba ciertas complicaciones a la hora de adaptarse a las exigencias propuestas por el formato. Sin embargo, demuestra que sus ganas a la hora de hacer freestyle no se pasan con los años. Es el único invicto de la liga, le ganó en la primera fecha a quizás el mayor favorito a coronarse en la liga: Papo. En la segunda jornada le ganó a Trueno en una batalla de alto voltaje y, por la tercera fecha, venció a Sub, la revelación de esta FMS.


Por debajo de Dtoke se encuentra Klan, quien también demuestra una gran mejoría en su rendimiento respecto a la edición del año pasado. Le ganó en la segunda fecha a Replik y viene de perder contra Stuart en la última fecha disputada. Si sigue así tiene grandes chances de campeonar. En tercer y cuarto puesto se ubican, respectivamente, Cacha y Stuart. Si el torneo finalizara hoy, ellos cuatro serían los designados de representar a Argentina en la próxima FMS Internacional. Cacha está en el mejor momento de su carrera, luego de mostrar su nivel en distintas competencias internacionales. Stuart dejó de ser la revelación del año pasado para convertirse en una figura consolida del freestyle argentino actual.


Sub, MKS y Papo comparten la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente. Sub es la sorpresa de la liga y está brindando un gran desempeño para ser su primer torneo en FMS. Mks también evidencia una mejora en su rendimiento respecto al 2018. Si se afilan, pueden ser muy peligrosos para quienes hoy conservan los primeros lugares. Papo perdió la primera fecha, pero ganó la tercera y adeuda la segunda, ya que no pudo concurrir al evento en aquella oportunidad y, en su lugar, Zaina brindó una batalla de exhibición con Nacho. Por nombre y la regularidad en su nivel, Papo es siempre candidato.


En las últimas posiciones se ubican tres mc´s con caras conocidas de El Quinto Escalón. Nacho se ubica en octava posición y logró recientemente su primera victoria en FMS, cuando le ganó a Trueno por la tercera fecha, en lo que fue la mejor batalla de la fecha. Adeuda la segunda jornada con Papo, así que puede mejorar su posición. En noveno lugar está Trueno, quien es un caso particular en FMS. Trueno y Cacha descendieron el año pasado, pero fueron salvados por el retiro de Dani y Wos cuando finalizó primera edición. Trueno ganó el play off a Tuqu y, de esta manera, aseguró su permanencia. Lo curioso es que trueno descendió siendo el tercer participante -por detrás de Wos y Papo, los dos primeros puestos- en lograr la mejor cantidad de puntos. La mala fortuna hizo que sus rivales estuvieran apenas más inspirados que él y, lamentablemente, la cosecha de puntos no le permitió ganar las batallas. De manera increíble, este año le está pasando lo mismo y perdió las tres fechas que disputó, siendo de los participantes más destacados y con más puntaje individual. Habrá que esperar a ver si puede ganar la próxima fecha y levantar posiciones en la tabla.


En último lugar está Replik, uno de los mejores de la edición pasada. Este año se lo nota con poco entusiasmo a la hora de batallar y eso se sustenta en la tabla. Dependerá de él mejorar y demostrar el talentoso freestyler que es. En esta FMS ya hubo un cambio de punteros más rápido que en la edición pasada. En 2018 hasta la séptima fecha en la cual Papo perdió, fue Wos quien pudo alcanzar el primer lugar que logró hasta que su consagración. En esta edición, hasta la segunda fecha el puntero era Klan y en la tercera jornada Dtoke le arrebató esa posición.

La FMS Argentina es uno de los torneos más apasionantes del freestyle en habla hispana. Los ojos del mundo están atentos a esta competición por la atracción que tiene el freestyle argentino, sobre todo ahora que hay una FMS Internacional por delante. Habrá que esperar al sábado 20 de julio en la La Plata, cuando dispute la cuarta jornada de la FMS Argentina -evento con entradas agotadas-, para conocer aquellos que se encaminan a la pelea por el título.

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.