FMS ARGENTINA: KLAN, PRIMER LÍDER DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Líder en solitario al inicio de la liga, Klan consiguió los 3 puntos el pasado día en Rosario tras enfrentarse a Nacho.

Por: @aleexesteras

Charlaba el otro día -de fiesta- con Anser (rapero catalán) sobre qué opinión le merecían las batallas hoy en día. La verdad es que me sorprendió, pues de un momento para otro, estábamos hablando de las suyas y de cómo disfrutaba su faceta de rapero -donde destaca más por sus canciones que por las batallas en sí-. Por h o por b, salió el tema de contra quien había batallado, y curioso yo, pregunté por cuál había sido contra el gallo más top. De primeras; por nombre y trayectoria, me dijo Klan. A lo que añadió -posteriormente- que había tenido lugar hace 2 años en Zaragoza, y de la que no estaba muy orgulloso.

En un panorama del freestyle donde prima -como es lógico- el punchline y los recursos métricos, hay algo más allá que no todo el mundo ve y que sólo sienten los raperos que se enfrentan mutuamente. Recalcando así el catalán que quizá Klan no era el mejor en cuanto a ingenio contra el que se había enfrentado, pero que sí recuerda algo de lo que jamás olvidará: la mirada. Si algo hay que destacar del argentino es eso, ese gesto facial que mira cual animal que va a devorar a su presa. Y por ello es uno de los mejores a día de hoy.

Agresividad, puesta en escena y punchline. Fácilmente se resumiría así a uno de los raperos más influyentes de Argentina y del mundo. Pero como decíamos antes, si por algo se desmarca de lo habitual, es por su forma de vivir las batallas. No le importa el qué ni el quién. Sabe que la batalla es suya y para ello tiene que dejarse la piel en el escenario. El único que podría hacerle sombra en este aspecto sería MKS. Desafortunadamente, la primera temporada del argentino no fue la mejor. 8º clasificado con 9 puntos y muy cerca de Cacha (9º clasificado). Pues bien, haciendo hincapié en la temporada actual y el arranque de ésta, los papeles se han invertido: como citamos antes, Klan es líder en solitario tras vencer a Nacho. Una batalla muy disputada donde el resultado sembró cierta incertidumbre entre el público, pero que para el jurado fue claro.

No olvidar el hándicap con el que contaba Nacho, primera batalla oficial en FMS, por lo que su proceso de adaptación se irá realizando a lo largo de la liga. Mientras tanto, Klan a lo suyo. Suma 3 puntos limpios y afronta esta liga como uno de los favoritos a disputarla. Un tercio de los puntos obtenidos en la pasada temporada, y una liga con mucho recorrido por delante.

Habrá que esperar a la siguiente jornada a ver si esto de Klan ha sido mera casualidad o va en serio a por la liga. Mientras tanto, disfrutemos de raperos como él, que se desmarcan de lo habitual, disfruta en el escenario y hace disfrutar: siente el freestyle en sus venas. Y nada más.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.