¿QUÉ PODRÍA PASAR SI SE ENFRENTARAN FMS ARGENTINA VS FMS ESPAÑA?

Ya han pasado dos temporadas desde la liga de Urban Roosters. El éxito fue tal que, tras su implantación en España, la competición ha conquistado Argentina. Ahora tenemos dos Freestyle Master Series, y su enfrentamiento sería histórico.

Por: @David_ca99

Es una idea que a todo seguidor de las batallas de gallos se le ha pasado por la cabeza. ¿Y si se enfrentasen los integrantes de las dos ligas de freestyle ahora vigentes? La FMS España fue la primera en aparecer: ahora se está disputando la segunda temporada. 

Hay que empezar analizando la calidad individual de cada freestyler. Es difícil, pues el resultado es muy subjetivo: depende del gusto de cada aficionado. Además, aunque tratásemos de usar el número de campeonatos, este tampoco es un medidor preciso.

Si entramos en el campo de adaptación al formato, los españoles llevan ventaja. Es la segunda temporada de la FMS en España y los raperos de la península ya se han acostumbrado al funcionamiento de las batallas.

Chuty sigue invicto demostrando jornada tras jornada porqué es imbatible en FMS.

Prueba de ello son varias intervenciones notables como el minuto de Zasko ante Hander en Hard Mode, uno de las partes más difíciles de cada batalla. También destacó el freestyle de Errecé contra Arkano en Easy Mode. Además de estos, existen muchos otros ejemplos.

Esto no significa que la FMS Argentina no haya dejado rimas históricas: ha dejado muchas de ellas. Es cierto que estas se han concentrado mayormente en las rondas sin temáticas. Pero hay nivel de sobra para destacar en todas las modalidades: Dtoke, uno de los freestylers más ofensivos, supo adaptarse perfectamente al Easy Mode en su última batalla frente a Dani.

El Dto lo hace y se va a Dubái / y después, cuando vuelve, se va para Hawaai / y el Dani se queda en su casa por ahí / porque vos no sos bueno, pero es lo que hay”. Esta gran barra de Dtoke es el mejor ejemplo del nivel argentino en temáticas: coherencia y punchline.

Dani vs Dtoke es la demostración que la FMS Argentina sigue sustentándose gracias a los minutos libres.

En España tampoco es que se queden cortos en nivel sin temáticas. En la primera temporada, Arkano y Chuty protagonizaron un enorme enfrentamiento en Málaga. Eso sí, la juventud que sustenta la FMS argentina con Replik y Trueno supera al lado español.

En el caso de un enfrentamiento entre ambas ligas, no se puede predecir el resultado. Lo que sí se puede asegurar es que sería una batalla histórica. Es difícil encontrar victorias absolutas de un bando sobre otro. La juventud se decanta por los argentinos; la experiencia, por los españoles.

Papo y Wos luchan en Argentina por ser el referente de la liga. En España, Chuty sigue con un invicto histórico, encajado con firmeza en el primer puesto. De enfrentarse, es probable que se notase mayor frescura por parte de los argentinos, mientras que el bando español encajare una adaptación al formato más correcto.

Una vez analizados todos los puntos llegamos a la misma conclusión: el análisis, sobre todo respecto al nivel, es subjetivo, pero un enfrentamiento entre ambas ligas sería histórico. Una idea increíble que ha estado en mente de muchos aficionados, y que quizá Urban Roosters se esté guardando en la manga.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

1 thought on “¿QUÉ PODRÍA PASAR SI SE ENFRENTARAN FMS ARGENTINA VS FMS ESPAÑA?

  1. Un enfrentamiento entre la fms arentina y fms españa, seria una de las batallas mas epicas, y mas si es entre los dos ganadores de la liga, amo mucho su pagina suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.