FMS: ¿QUIENES SON LOS CANDIDATOS AL DESCENSO?

La primera edición de la FMS en Argentina llega a su fin. A una jornada de terminar, la tabla del descenso se disputa entre 6 competidores. Una encuesta en nuestra cuenta de Twitter (@ElEstiloLibre) reflejó algunos posibles candidatos a descender según el público. 

Por: Alan Di Prinzio

Si bien aún nadie tiene el descenso garantizado, algunos nombres se repitieron en las listas, como también las posiciones de los mismos. Como ya lo mencionó Muphasa en la batalla aplazada entre Papo y Stuart, un solo resultado puede cambiar absolutamente todo.

Cacha se encuentra último en la tabla de posiciones. En la última jornada, aunque gane, tendrían que darse 3 resultados diversos para poder aspirar a más que el play-off. De no ser así, para lograr la permanencia en la liga tendrá que -si o si- disputar dos batallas: una contra Replik y otra contra Dozer, el tercero en la lista de ascenso. 

El de Lobería pudo dar una buena performance a lo largo de la liga. A pesar de ocupar la última posición, fue uno de los condimentos principales para que la FMS triunfe de esta manera en Argentina.

Otro de los que se encuentra en una posición delicada y corre riesgo de descender es Dani. Si bien en las primeras jornadas hizo mucho mérito para mantenerse entre los principales candidatos a la lucha, su rendimiento y constancia para cada jornada decayó. Hoy se lo encuentra en zona de descenso apenas un punto por arriba de Cacha, y necesita sumar obligatoriamente.

A pesar de que Cacha esté un punto por debajo, se lo ve con mayor dedicación para mantener su puesto en la liga. Las mismas palabras de Dani reflejaron más de una vez su interés por dejar las batallas, esta podría no ser la excepción. Además, deberá enfrentarse a un Stuart que, a pesar de mantener mayor comodidad en la tabla, no tiene garantizado su puesto en 2019. 

Trueno,  reconocido durante toda la  liga como "el que merecía más puntos", no logró asentar cabeza para el final de la recta. Las esperanzas de ver al joven freestyler permanecer en la Freestyle Master Series son grandes, puesto que logró ser considerado como uno de los principales representantes del torneo, sin importar el puesto.

Los destellos de Trueno son dignos de cualquier tipo de recopilatorio. Un estilo contundente, bajo por momentos, sí, pero con la capacidad para dar vuelta cualquier expectativa en su contra. Antes de empezar la liga, se creía un desacierto incluirlo en reemplazo de la baja de Sony. Hoy, demuestra que vino para quedarse. Para hacerlo, tendrá que sumar de a 3 y esperar a que Dtoke, Stuart y Klan no lo hagan. De esta forma, evitaría incluso un posible play off y esperaría sentado al 2019. 

Solo matemáticamente, Klan está actualmente salvado del descenso con 9 puntos. Y mencionar ese "solo" se debe a que enfrente tendrá nada más ni nada menos que a Dtoke, alguien a quien no se puede subestimar por más mala racha que tenga. Además, el histórico clásico entre los dos lleva a ponerle un adicional a la ambición por llevarse la victoria. De esta forma, Klan lograría librarse de toda presión si ganase sin réplica alguna. A sus tobillos tiene la carrera de Cacha, Dani y Trueno, que, incluso, podrían dejar a Klan en posición de descenso directo. 

A partir de la posición de Klan, los competidores que le proceden pueden respirar con un 10% más de calma. Stuart, con 10 puntos, puede salvarse del descenso directo incluso perdiendo con réplica. Tan solo con ganar con una réplica, es decir, sumar dos puntos, se salva de todo.

Mejor aún es la posición de Dtoke, que con 11 puntos es el menos afectado dentro de los que podrían descender. De por sí, ya es imposible que el campeón internacional quede en zona de descenso directo. La única forma de que Gastón quede en puestos de play off y disputar su batalla frente a Dozer, es que pierda sin réplica y Trueno haga todo lo contrario. De esta forma, quedarían los dos con 11 puntos y definirían su puesto por el conteo de votos.

 

Por sí se pensaba que la liga de Argentina no podía ser aún más atractiva, llega con un final infernal. Cada punto define algo, todas las batallas afectan el puesto de otro MC, tanto para el descenso, como para al campeonato. Wos y Papo disputarán el título en una de las batallas más esperadas del año. Mientras tanto, los últimos 6 de la tabla, querrán dejar todo en el micrófono para seguir siendo parte de la familia de FMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.