FMS: ¿QUIÉNES PUEDEN DESCENDER?

La última fecha de la FMS argentina dejó una incertidumbre total con respecto al descenso. Así llegan los freestylers con probabilidad de descender a la última fecha.

Por: @GuidoSztudent

Resultado de imagen para cacha freestyler

Cacha:

Pierde sin replica: desciende

Pierde con replica: desciende

Gana con replica: lucharía por asegurarse el playoff, Trueno debería perder y Cacha debería sacarle una diferencia de 109 puntos totales; y Dani debería perder sin replica, o con replica y Cacha sacarle una diferencia de 45 puntos totales.

Gana sin replica: que Dani pierda con o sin replica, que Trueno pierda sin replica, que Klan pierda sin replica y superarlo en puntos, en ese caso se salva de todo, hasta del playoff. Pero si Dani gana con replica y Trueno pierde con replica, ahí tendría que superar en score total a Dani, Trueno y a Klan: debería sacarle 45 puntos de diferencia a Dani, 109 a Trueno y 34 a Klan.

Dani:

Pierde sin replica: desciende

Pierde con replica: lucha por el playoff. Necesita que Trueno pierda sin replica y sacarle una ventaja de 65 puntos totales, y que Cacha pierda con o sin replica, o que gane con replica y mantener sobre él una diferencia de 43 puntos totales.

Gana sin replica: de Cacha le sirve cualquier resultado, Trueno debe perder con o sin replica o ganar con replica y sacarle una diferencia de 65 puntos, y Klan debe perder sin replica, aunque si pierde con replica deberá lograr hasta 10 puntos menos que él. Con los resultados de Trueno y Klan se salva de todo, con uno de los dos iría a playoff.

Gana con replica: deberá lograr hasta 43 puntos menos que Cacha si él gana sin replica, con los otros resultados no importa el score; Trueno deberá perder con o sin replica, y si es con replica debe sacarle 65 puntos en adelante; y Klan deberá perder sin replica y hacer hasta 10 puntos más que Dani, para no superarlo en el score total. Si se dieran las tres situaciones, se salvaría de todo, con dos de tres, iría a playoff y con una, desciende directamente.

Trueno:

Pierde sin replica: lucha por el playoff. Dani debe perder sin replica, o con replica y hacer hasta 64 puntos más que Trueno; Cacha debe perder con o sin replica, o ganar con replica y hacer hasta 107 puntos más que Trueno.

Pierde con replica: para salvarse de todo necesita: cualquier resultado de Cacha mientras haga hasta 107 puntos totales más que él; Dani pierda con o sin replica, o gane con replica y haga hasta 63 puntos más que él; Klan pierda sin replica y haga hasta 74 puntos más que él. Cualquiera que lo iguale en puntos y supere en score, lo dejaría a Trueno en playoff.

Gana sin replica: ni Cacha ni Dani podrían alcanzarlo, por lo que se salvaría automáticamente del descenso directo; Klan debería perder con o sin replica, o ganar con replica y hacer hasta 74 puntos más que Trueno, de esa manera Trueno lo superaría en score y Klan iría al playoff. Stuart entra en estos cálculos porque tiene 10 puntos pero una batalla menos, por lo que la especulación se vuelve aún mayor: suponiendo que Klan ganara sin replica contra Dtoke, la lucha por el playoff sería entre Dtoke, Trueno y Stuart: Trueno debería mantener una diferencia de 101 puntos sobre Dtoke, o que Stuart pierda ambas batallas sin replica, o de perder alguna de las dos con replica, entrarían a contar los puntos totales que hoy por hoy son imposibles de calcular ya que Stuart tiene 1912 por la batalla que adeuda con Papo, pero de sacar unos 300 (un puntaje bastante alto) seguiría a 116 puntos de Trueno, con lo cual sería difícil que lo superara en puntos totales.

Gana con replica: para salvarse de todo necesita cualquier resultado de Cacha; cualquier resultado de Dani mientras haga hasta 63 puntos más que Trueno; que Klan pierda con o sin replica, y haga hasta 74 puntos más que Trueno; que Stuart pierda ambas batallas sin replica, y no lo supere en score total. No deben darse las cuatro condiciones, ya que para salvarse de todo debería quedar con tres competidores por debajo suyo, pero necesita al menos tres de cuatro. Para ir al playoff necesita que Dani, Klan o Stuart queden debajo suyo: de Dani necesita cualquier resultado mientras haga hasta 63 puntos más que él; que Klan pierda sin replica o con replica y haga hasta 74 puntos más que Trueno; que Stuart pierda sin replica ambas y no lo supere en score total.

Klan:

Pierde sin replica: se complica bastante su situación, ya que hay varias combinaciones con las cuales puede descender directo de la liga. De la siguiente manera lo pasarían a Klan: si Cacha gana sin replica y hace 34 puntos más que él; Dani gana sin replica o con replica y hace hasta 10 puntos menos que él; Trueno gana con o sin replica lo supera en puntos, y si pierde con replica y hace 74 puntos menos que él. De darse dos o tres situaciones Klan descendería, de darse solo una iría a playoff y de no darse ninguna, se salvaría de todo.

Pierde con replica: quedaría en diez puntos, Cacha ya no podría alcanzarlo por lo que la lucha sería con Dani, Trueno y Stuart. Para superarlo: Dani debe ganar sin replica y hacer hasta 10 puntos menos que él; Trueno ganar sin replica o con replica y hacer hasta 74 puntos menos que él; Stuart sumando una unidad entre sus dos batallas ya lo supera, pero de perder ambas sin replica debería superarlo en score total. De darse las tres situaciones Klan descendería, de suceder dos iría a playoff y con solo una, igualmente se salvaría de todo.

Gana sin replica: se salva de todo, sin importar resultados.

Gana con replica: se salva del descenso directo, pero puede quedar en playoff. Para evitarlo necesita: que Trueno pierda con o sin replica, gane con replica, o que gane sin replica y que haga 76 puntos menos que él; o que Stuart sume hasta un punto entre sus dos batallas, y no lo supere en score total.

Stuart:

Al tener una batalla menos son más las especulaciones y los cálculos que hay que hacer respecto de su situación. Aunque haciendo cuentas hay algo que queda claro y es que, sumando dos puntos entre ambas batallas se salva de todo directamente. Es decir, llegaría a doce unidades y Trueno ya no llegaría a alcanzarlo. Cualquier combinación de ahí en adelante lo salva por igual: ganar con replica y perder sin replica (2 puntos), perder con replica ambas veces (2 puntos), ganar sin replica y perder sin replica (3 puntos), perder con replica y ganar con replica (3 puntos), ganar sin replica y perder con replica (4 puntos), ganar con replica ambas veces (4 puntos), ganar sin replica y ganar con replica (5 puntos), ganar sin replica ambas veces (6 puntos).

Ahora bien, de sumar un punto (perder sin replica y perder con replica) o no sumando ninguna unidad (perder ambas batallas sin replica), su situación se complicaría. Aquí pasaría a importar con quien pierde con replica y con quien sin replica, ya que en la última jornada compite contra Dani que de ganarle sin replica, lo igualaría en puntos si Papo también llegara a ganarle sin replica.

Sumando 1 punto: entra en la lucha por el playoff contra Trueno y Klan o Dtoke. Para salvarse necesita cualquier resultado de Trueno y quedar con mayor score total que él; que Klan le gane sin replica a Dtoke, y quedar con más score total que el Dto; que Klan pierda con o sin replica, o que Klan gane con replica pero que no lo supere en score total.

Sumando 0 puntos: para descender directamente deberían darse las siguientes situaciones: que Dani lo supere en score total; que Trueno gane sin replica o con replica y lo supere en score total; que Klan gane sin replica, con replica o pierda con replica y lo supere en score total. De darse esos tres casos, descendería de la liga junto con Cacha, de darse al menos dos, iría al playoff, y de darse solo uno, se salvaría de todo por igual.

Dtoke:

Pierde sin replica: entra en la lucha por el playoff contra Trueno y Stuart. Para salvarse necesita cualquier resultado de Trueno y hacer 103 puntos más que él; o que Stuart sume hasta un punto entre sus dos batallas y no lo supere en score total, con dos derrotas sin replica de Stuart, Dtoke queda salvado de todo.

Pierde con replica: se salva de todo, sin importar resultados.

Gana sin replica: se salva de todo, sin importar resultados.

Gana con replica: se salva de todo, sin importar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.