FMS ARGENTINA 2020: ¿QUÉ COMPETENCIAS RESTAN PARA EL ASCENSO? – El Estilo Libre

FMS ARGENTINA 2020: ¿QUÉ COMPETENCIAS RESTAN PARA EL ASCENSO?

En la recta final del 2019, aún restan competencias que pueden definir varios puestos del ascenso a la FMS 2020/21. 

Por: Gabriel Baggio

Comenzando el mes de octubre, cada vez falta menos para el fin de la segunda temporada de FMS Argentina. Para ese momento ya se conocerán, por un lado, los que dejarán la liga, y por el otro, quienes se sumen a la tercera temporada. En cuanto al ascenso, pese a que ya hay candidatos perfilados con mayores chances de lograrlo, aún quedan competencias por delante que pueden cambiar el rumbo de las cosas. 

En primer lugar, se encuentra la Final Nacional argentina de Red Bull Batalla de los Gallos, a realizarse el 20 de octubre. Esta es la única competencia de rango 1 que figura en la lista de competencias admitidas por la Federación de Rap Freestyle, esto significa que el campeón de la misma sumará 40 mil puntos para el ranking de ascenso, el subampeón 30 mil y el tercero 24 mil. Esto implica que la nacional de Argentina puede definir muchas cosas, ya sea poniendo una diferencia insalvable entre un primer y un segundo puesto como haciendo aparecer en la parte alta de la tabla a algún MC que hasta el momento no se veía con chances de lograr el ascenso.

Zaina y Mecha estarán presentes el 20 de octubre en el Luna Park. 

Luego se encuentran las competencias de rango 2, que otorgan 20 mil puntos al campeón de las mismas. Entre estas se encuentra BDM Gold Uruguay, también el 20 de octubre. En esta competencia está confirmado como participante el MC uruguayo Spektro, quien se ubica en el tercer puesto del ranking, con 25 mil puntos. Una buena performance en esta competencia puede, dependiendo qué ocurra ese día en Argentina, consolidar al uruguayo en el tercer puesto, con lo que podría afianzarse en la posición de play-off.

La última competencia de rango 2 a realizarse será la Copa Federación. Este evento reunirá a los primeros 16 MCs del ranking del ascenso. Su importancia es muy alta ya que, dependiendo lo que suceda el 20 de octubre en Red Bull y en BDM Gold, puede cambiar el orden de la parte alta de la tabla.

En cuanto a las competencias de rango 3, aún está pendiente la nacional de Mision Hip-Hop. Aún está en la fase de regionales (el viernes 4 de octubre se vivirá la clasificatoria de la ciudad de Rosario). A la nacional ya está clasificado Mecha, actualmente en segundo lugar del ascenso. Esta nacional otorgará 10.000 puntos a su ganador.

Misionero. 

Respecto a las competencias de rango 4, aún hay varias que no finalizaron, como es el caso de Cultura Rap y la marplatense Sanma Free. A estas alturas del año, es difícil que una de estas competencias sea definitoria para el orden del ranking ya que otorgan sólo 4 mil puntos a sus ganadores. Sin embargo, no hay que restarles importancia ya que la constancia de un MC durante el año en estas competencias puede hacer que tenga una posición sólida en la tabla. Un ejemplo de esto es Wolf, que tuvo un año muy activo, compitiendo en varios eventos de este rango (por ejemplo, en Cultura Rap).

El ranking del ascenso ubica como principales candidatos a los ya nombrados Wolf, con 60.400 puntos en primer lugar, Mecha en segundo puesto con 40.400 unidades, el uruguayo Spektro en segundo lugar con 25 mil y, siguiéndolo muy de cerca, los argentinos Zaina y Pingüi, con 23.400 y 22.500, respectivamente. Si bien tanto el ascenso de Wolf como el de Mecha parecen inevitables, de nuevo es importante recordar que aún hay muchos puntos en juego con eventos como Batalla de los Gallos o la Copa Federación.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.