FMS ARGENTINA: TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA

El 29 de diciembre se realizará la última fecha de Freestyle Master Series (FMS) Argentina, en el Teatro Ópera, Buenos Aires. Después de 8 fechas en las que el nivel y la atención del público de las batallas fue de menor a mayor, la liga se despide en un marco extraordinario.

Por: @jestraga

Después de pasar por La Plata, FMS Argentina cierra su primera temporada con un espectáculo que promete quedar en la historia. La liga que mostró lo mejor del freestyle argentino y que fue creciendo en repercusión -se rompieron los récords en las dos últimas fechas-, se despide con 5 excelentes batallas a las que se le suma la lucha por el playoff.

En el emblemático Teatro Ópera, con capacidad para 2500 personas, se enfrentarán Dani vs Stuart, Cacha vs Replik, Klan vs Dtoke, Mks vs Trueno y la batalla estelar que acaparará toda la atención, Papo vs Wos. Con la lucha por la permanencia más fuerte que nunca, todas las batallas tienen relevancia e impactarán en lo que será la edición de 2019.

Postal de la histórica fecha 6 en Córdoba (https://www.instagram.com/p/BpzPFv9gI7e/)

Dani y Stuart son dos de los que corren el riesgo de quedarse sin FMS el año que viene, por lo que su batalla es clave. Cacha y Replik es un caso diferente porque Manuel Vainstein, la revelación de FMS, ya cosechó suficientes puntos para quedarse en la liga y ser parte de la plantilla 2019. Por contrapartida, Cacha cayó fuerte en las últimas fechas, está muy complicado y con necesidad de sumar puntos. Klan y Dtoke volverán a hacer el clásico del sur, esta vez en versión FMS. Si bien los dos se ubican en la mitad de la tabla, algo más cómodos, algunas combinaciones de resultados, aunque poco probables pero no imposibles, podrían dejarlos mal parados de cara al playoff. Para la batalla entre MKS y Trueno sucede algo parecido a lo de Dani y Stuart. El joven de La Boca viene fuerte pero todavía no tiene los puntos suficientes para estar tranquilo, mientras que el máximo campeón de El Quinto Escalón también corre riesgos de caer en el playoff si se dan una combinación de resultados muy específica.

Finalmente, la batalla más esperada de toda la liga, Papo y Wos, tiene todo para ser épica. A menos que Papo pierda sin réplica con Stuart y que Wos le gane a Klan sin réplica en la fecha 8 (una combinación de resultados que a priori suena muy poco probable), este duelo será la batalla por el título. Encima de decidir al campeón de la primera temporada, será la gran revancha de la final nacional de 2017. Aún cuando ya se cruzaron en este 2018, esta batalla es diferente porque verdaderamente tiene algo en juego. También estará presente el condimento adicional de la Red Bull Internacional, que para la fecha de la última jornada ya se habrá realizado y la participación de Wos será uno de los hilos principales del enfrentamiento.

Como si todo esto fuese poco, hay que añadir a la propuesta tradicional de todas las fechas de FMS, la batalla por el tercer ascenso. Al momento, el playoff tiene a Dozer, otro de los participantes de la Red Bull Internacional, como el aspirante a ascender, lo que configura a esta fecha de FMS como un evento que reúne a prácticamente todos los protagonistas del freestyle argentino en el año.

5 thoughts on “FMS ARGENTINA: TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.