FMS ANDES Y FMS PERÚ, POLÉMICA DESDE LA HORA CERO – El Estilo Libre

FMS ANDES Y FMS PERÚ, POLÉMICA DESDE LA HORA CERO

En una de las semanas más polémicas de la historia del rap hispano, se confirmaron FMS, hubo un motín en contra de Urban Roosters y finalmente se confirmó una nueva FMS; el epicentro de todo esto fue Perú ¿Qué fue lo que paso realmente?

Acto 1:

Pese a que el problema explotó durante esta semana, todo viene desde hace un par de meses, cuando el team Perú gano sorpresivamente la God Level y todos los consumidores de batallas hacían la misma pregunta ¿Urban Roosters incluirá a Perú en su formato? Pese a que nunca se confirmó nada hubo fuertes indicios de ello, algo que todos los peruanos tomaron de la mejor manera.

Con todo esto no se confirmó nunca que se iba a realizar la liga, pero se dejo que todo el internet, en especial los propios peruanos, lo que hizo que todos crearan su propia lista de 10 gallos, jurados, host y DJ.

Acto 2:

Pasaron casi 3 meses desde que se hizo la última referencia a FMS Perú y todos ya tenían la idea de esa liga interiorizada, como si se hubiese confirmado. Sin embargo, hace exactamente 5 días, Urban Roosters confirmo mediante su cuenta de Instagram la FMS Andes y la gran mayoría de peruanos se mostraron fervientemente en desacuerdo. No se informo nada más acerca de que países, como se distribuirían los cupos de esa liga ni como seria el ascenso, pero la gran mayoría de internautas asumía que seria 2 participantes de cada país, esto solamente sirvió para que los peruanos se quejaran aun más, alegando de que tenían nivel para mantener una liga por su cuenta.

Acto 3:

Inmediatamente después de esto la cuenta fan made @fms.peru (cuenta que sube rankings nacionales hechos por ellos mismos, que toman en cuenta competencias nacionales) inicio una campaña bajo el hastg #NuestraPropiaLiga, a la cual se sumaron varias personas del país. Sin embargo, la nota que derramos el vaso fue cuando 4 de los 5 pilares como lo son Nekroos, Choque, Jota y Stick (se comenta que Jaze no estuvo presente por que en ese entonces tenia un evento en Bolivia), subieron una foto a Instagram.

De la mano de la organización de Festihop, Rapstyle y Plaza de Reyes se había informado que los 4 iban a declinar cualquier ofrecimiento de Urban Roosters a no ser que la liga sea netamente peruana. Esto puso en una complicada situación a la empresa española, dado que se sabia que los peruanos iban a ser los principales contendientes de la FMS Andes. La rebelión peruana no solo fue la negación de 4 grandes competidores, se informo que se iba a hacer una liga peruana independiente sin el sello de FMS (que llevaría por nombre Revolution), esta liga contaría con el top 10 nacional, lo cual le quitaría la posibilidad a Urban Roosters de incluirlos en su liga. Inmediatamente después las redes sociales se volcaron en ataques a los peruanos, criticando su egocentrismo que llevaría a la desunión del continente, también ataques de índole a la repercusión y viralización de la liga Revolution. Sin embargo, no solo se encontraban este tipo de comentarios en internet, había quienes felicitaban a los peruanos por la valentía y la intención de demostrar que no es necesario que una empresa extranjera sea quien cree y ponga en valor una liga nacional.

Acto 4:

Cuando finalmente se había interiorizado la idea de una liga independiente, Jaze da un batacazo en la mesa y publica una foto en sus historias de Instagram confirmando la creación de una FMS Perú, inmediatamente en redes sociales empezaron a dudar si es que era una cuenta real o habían sido victimas de un trolleo, este pensamiento se incremento cuando por 10 minutos la cuenta fue desactivada, sin embargo, la cuenta volvió a ser activada en corto tiempo. Hoy por hoy la cuenta @fmsperu_oficial en Instagram duplica a @fms.andes en seguidores, esto demuestra el apoyo que tiene la liga peruana, tanto a nivel nacional como internacional.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.