FMS A DOS TABLAS, ¿CÓMO SERÍA?

En el hipotético caso de que la FMS utilizará los puntos de batallas para definir los descensos, ¿cómo afectaría a la liga?

Por: @TenPantalla

Trueno, hoy por hoy el que mejor puntaje tiene en la FMS Argentina, está en zona de descenso en la liga y a más de un fanático le parece curioso que el participante que deja las mejores batallas esté en una posición de descenso. La solución para esto sería una liga que maneje dos tablas de puntuación, una tabla por el campeonato y una tabla especial, la cual manejaría el descenso y la clasificación a la tan preciada FMS Internacional, los puntos a favor y en contra de esta tabla serán expuestos a continuación.

Resultado de imagen para fms trueno

A favor:

  • Show y visitas: Esta opción es la que llamaría más la atención a Urban Roosters: los raperos que mejor puntaje tienen suelen ser los que mejores batallas dan (Ricto en Chile y Trueno en Argentina). Estos competidores son los que generan enfrentamientos más épicos, por lo que llaman al publico a ver el streaming y posteriormente visitar los videos oficiales, dándole reproducciones a la marca. Este agregado haría que, a pesar de perder puntos por el campeonato, consigan mantenerse en la liga.
  • FMS Internacional: Si es que el acceso a la FMS Internacional fuera por puntos de batalla se aseguraría de que los que clasifiquen a esta competencia son los que mejor rapeo tienen y no los que mejor acomodaron sus batallas, recordemos que si es que 2 competidores muy fuertes se enfrentan al principio de la temporada (como ocurrió con Ricto y Teorema en la última fecha) solo uno de ellos podrá sumar de a 3, o se tendrán que repartir los puntos. Asier declaro en sus redes sociales de que los 4 primeros lugares hasta la fecha 4 de cada liga serán los elegidos para la primera fecha de la Internacional, lo que prioriza más el sorteo de enfrentamientos que la capacidad de cada MC de ganar puntos dentro de la misma batalla.

Resultado de imagen para fms ricto

En contra:

  • Campeón descendido: Hay una leve probabilidad de que el competidor que resulte campeón tenga también los menores puntajes individuales. Pese a que para que esto se de tendrían que darse una combinación de situaciones muy extrañas, en una liga tan competitiva como la FMS todo puede suceder.
  • Confusión: Seguir una competencia la cual maneja dos tablas de puntuación puede resultar algo confuso para gran parte del público. Generalmente las competiciones en un formato de liga utilizan una tabla única para todo, ya sea campeonato, descenso, clasificación a otros torneos, y educar al publico es algo bastante complicado de hacer, en especial cuando ya se lleva 2 años con un mismo formato.
  • Los puntajes de cada jurado pesan más: En este caso las votaciones individuales tienen un peso bastante grande, ya que al contar los puntajes de batalla la diferencia entre competidor y competidor es más importante, no se podría competir con la calculadora en mano dependiendo de otros resultados para descender o mantenerte en la liga (recordemos que en la ultima jornada de la temporada uno de la FMS Argentina Cacha gano la batalla, pero por la combinación de resultados igual descendió).

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.